Uziel Mirán presenta su full-band en Palíndromo
Música

Uziel Mirán presenta su full-band en Palíndromo

El cantautor cabeño presentó a la alineación completa de su banda junto a Roys Mansini y Yesterday este sábado 2 en una noche de pop-rock, sombreros y trombones.

Tras la disolución de Los Blasphem en mayo del año pasado, su cantante y guitarrista Uziel Mirán comenzaría un proceso de transformación estilística que lo llevaría a buscar nuevos sonidos y arreglos instrumentales para sus composiciones personales, finalmente culminando en la presentación del sábado 2 de febrero en el foro Palíndromo.

Acompañado de Kike García al bajo, José Luis Castañeda a la batería, Pedro Mendoza al trombón y Sebastian Quirarte al teclado, Mirán compartió el fruto de varios meses de trabajo reflejado en un proyecto que se percibe fraguado con presteza por parte de los intérpretes, en una experiencia pop-rock que a primer oído parece familiar, pero que para la tercera canción empieza a notarse una aproximación mucho más libre hacia el género, con tintes de funk, raggae o blues (entre otros estilos y géneros).

No obstante de su debut en vivo y mientras esperamos el lanzamiento de su primer material discográfico o digital la música de este proyecto radicado en Guadalajara puede ser escuchada en formato Live Session a través de su canal de YouTube.

Mientras tanto, la presentación de este tipo de proyectos pop mucho más enfocados a la lírica y los valores de los hits radiofónicos de los últimos 20 años en una ciudad donde las escenas independientes parecen volcarse cada vez más a los géneros de nicho sirve para recordarnos que la efervescencia musical en la ciudad no conoce género.

Fotografías de Emmanuel Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *