Posada Mexicadelia 2019
Música

Posada Mexicadelia 2019

Este pasado viernes 20 de diciembre, el C3 Rooftop vibró con los sonidos lisérgicos de tres proyectos tapatíos que entre el ponche y el frío nos ofrecieron uno de los últimos toquines independientes del año.

El festival Mexicadelia es un proyecto formado por diferentes grupos, colectivos, comunidades y amigos de más de una disciplina, como la música, la multimedia, la plástica y el performance (por mencionar algunas), por casi cinco años ha reunido a talento nacional e internacional del mundo de la música psicodélica, experimental y progresiva para ponerlo al alcance del público de Guadalajara; un ente cada vez más heterogéneo y curioso.

A medio año de su quinta edición, la organización y todos los involucrados han decidido agradecer a su público y celebrar entre amigos el fin de año con una posada alternativa que incluyó los sonidos rock-latinos de UAY, el “hipnotrip sabrodelic” de Neptuna y al dreampop floydiano de Lemat, (junto a los viniles del DJ Fumanchuy).

A pesar de ser una fecha difícil para cualquier evento cultural que no incluya a un diablo folclórico, a Jesucristo o a unos reyes magos, las decenas de asistentes recibieron con afecto y calidez (muy necesarios en esta época) a todos los proyectos que entre amigos, propios y extraños nos rindieron cuentas de que la producción musical psicodélica de la ciudad se encuentra trabajando y tirando patadas, aún con las dificultades que todas las escenas independientes padecen.

Es a través de este evento que la comunidad de Mexicadelia despide el año y nos recuerda de su quinta edición, próxima a llevarse a cabo el 2 de mayo del 2020. Y mientras todavía falta tiempo para conocer a los primeros proyectos que integrarán este futuro cartel, este evento intermedio, sencillo, pero bien logrado, nos exhorta a mantenernos al pendiente de las redes y los futuros anuncios que se llevarán a cabo en los meses venideros.

Fotografías de Emmanuel Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *