Llega la 22a edición del Onésimo González
Artes Escénicas Danza Multimedia

Llega la 22a edición del Onésimo González

La Secretaría de Cultura de Jalisco organiza una vez más el Festival Internacional de Danza Onésimo González a través de la Jefatura de Danza bajo las preguntas guía ¿qué es lo contemporáneo?, ¿cuáles son las posibilidades de la danza?

El evento se llevará a cabo del 4 al 13 de octubre en todos los espacios de la Secretaría de Cultura, como el Foro de Arte y Cultura, el Teatro Degollado, el Foro Alarife Martín Casillas, así como el Laboratorio de Arte Variedades o la vía pública, y contará con 19 espectáculos nacionales, 3 internacionales, 2 producciones propias, talleres, mesas de trabajo, ciclos de videodanza y conferencias.

Como novedad, esta edición contará con dos producciones comisionadas por la SCJ para la inauguración y la clausura, tituladas La Danza del Futuro (Teatro Degollado, 05/10, 20hrs) e Indisciplina (LARVA, 13/10, 19hrs), respectivamente; mientras que el resto de las presentaciones nacionales fueron elegidas a través de una convocatoria revisada por un comité curatorial compuesto por Tania Solomonoff, Nadia Lartigue y Alberto Pérez, quienes eligieron las proyectos basándose en su propuesta de investigación, su originalidad y lo que Natasha Barhedia (Jefa de Danza) denominó como una “toma de riesgos” en cuanto a la no repetición de fórmulas.

Aunado a la primera pregunta generadora y ante el reto de definir lo contemporáneo en la danza y su estética, Barhedia asegura que este será un festival para pensar la disciplina como un fenómeno generador de conocimiento y un proceso de investigación, por lo que podemos esperar un festival lleno de intersecciones formales y aprovechamiento de recursos tecnológicos, algo que se puede empezar a notar en la escena local, tanto en las producciones como en los festivales (siendo el caso de el festival Bailar Apantalla otro de los referentes más inmediatos de este mismo zeitgeist).

Todas las presentaciones tendrán un costo general de $30,00 pesos (con excepción de las conferencias y talleres, los cuales serán de entrada libre). Los boletos se pueden adquirir a través de www.voyalteatro.com y el sistema Ticketmaster, además de las taquillas de los teatros. El programa completo puede ser consultado a través de la página de la SCJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *