GIFF2019 anuncia su programación oficial
Cine

GIFF2019 anuncia su programación oficial

El Festival Internacional de Cine en Guanajuato #GIFF llega a su 22da edición,  con más de 400 películas en competencia, provinientes de 120 diferentes países, y con Filipinas como país invitado de honor.

La edición de este 2019 se llevará a cabo del 19 al 28 de julio en los municipios de San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

En San Miguel de Allende se presentará la Gala Inaugural del filme ¨Huo Zhe Chang Zhe¨ (To Live to Sing), de Johnny Ma. Mientras que Guanajuato Capital inaugurará la película ¨Huachicolero¨, del director guanajuatense Edgar Nito, becado por GIFF en el Festival de cine de Rotterdam. 

En #GIFF2019 podrás ver el pre estreno de “Yesterday” película más reciente dirigida por el director británico Danny Boyle. 

Como parte de la programación del País Invitado de Honor, Filipinas, se proyectará el filme antológico dirigido por Kidlat Tahimik, Brillante Mendoza y Lav Díaz: Lakbayan (Journey). 

Este año se contará con la presencia de distinguidos críticos de cine mexicanos. Durante la sección ¨El salón de la crítica¨ se organizarán páneles, proyecciones, talleres y conferencias que buscan acercar y unir a las nuevas generaciones de críticos en torno a la capacitación y la conversación constructiva.

Rally GIFF es uno de los pilares del festival de cine en Guanajuato.

Una plataforma de formación, única en el país, en la que se promueven la capacitación, desarrollo y profesionalización de jóvenes realizadores para crear proyectos innovadores dentro de la industria cinematográfica nacional. 

Este año fueron seleccionados seis equipos, de seis estados de la República Mexicana, para realizar un cortometraje en 48 horas en la ciudad de Guanajuato, y cuyos integrantes vivieron un proceso formativo de 26 talleres de especialización profesional. 

Cero violencia contra la mujer es la campaña de #GIFF que tendrá como vocera a la actriz nominada al Óscar, por la película ¨Roma¨, Yalitza Aparicio. En ella se ofrece un espacio privado donde mujeres y hombres pueden hablar sobre sus experiencias en relación a la violencia familiar, sexual y de género, para que puedan recibir atención especializada.

El homenaje de “Mujeres en el cine y en la televisión México”, se realizará para la primera actriz Queta Lavat y para la primera cortadora de negativos y restauradora, Guadalupe Ramírez.

Se rendirá un homenaje nacional a la trayectoria del primer actor José Carlos Ruiz, quien a través de más de seis décadas de entrega al arte escénico aporta a su profesión una pasión absoluta.

Kidlat Tahimik destaca como uno de los artistas más influyentes de Filipinas a nivel mundial y será homenajeado en el marco del festival.

Brillante Mendoza, quien presidirá esta edición como Presidente del Jurado,  impartirá una Conferencia Magistral. 

Terry Gilliam, una de las máximas figuras de cine se presentará en Guanajuato Capital, para recibir un distinguido homenaje internacional. 

GIFF se honra en anunciar la presencia de Gus Van Sant, icónico director estadounidense, dos veces nominado al Oscar, quien recibirá un homenaje en la ciudad de San Miguel de Allende.

Estamos muy emocionados en traer para ti todos los detalles de uno de los festivales de cine más importantes en México: #GIFF2019.

Puedes consultar toda la programación en el siguiente enlace: http://giff.eveniere.com/peliculas/2019

No te pierdas la cobertura especial de Sombra Emergente.

¡Más cine por favor! #GIFF2019

Iván Sandoval y Adrián Rodríguez Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *