Un GIFF representativo
Cine

Un GIFF representativo

Texto por: Iván Sandoval y Adrián Rodríguez Ríos.

La vigésima segunda edición de Guanajuato International Film Festival se llevará a cabo del 19 al 23 de julio en San Miguel de Allende, y del 25 al 28 de Julio en Guanajuato Capital, con Filipinas como país invitado de honor.

En Sombra Emergente estamos muy emocionados por cubrir uno de los festivales de cine más importantes en Latinoamérica, con más de 120 países en su competencia, aportando un panorama completo de la cinematografía mundial.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2019 será masivo, incluyente y de forma gratuita, abordando como tema la Fragilidad Insurrecta (o el derecho de acceso a los bienes y servicios culturales).

En esta edición de GIFF, la actriz nominada al premio ¨Oscar¨ por la película ¨Roma¨, Yalitza Aparicio será la imagen y portavoz de la campaña “Cero Violencia Contra la Mujer”. Un espacio libre de violencia se instalará para apoyar, asesorar y brindar atención psicológica a las víctimas de violencia de género a través de expertos en el tema.

Durante esta edición del festival se realizará un homenaje como invitado especial al realizador ganador de la Palma de Oro y nominado al premio Oscar, Gus Van Sant, que en el año 2003, se llevó el máximo reconocimiento del Festival de Cannes por su legendario filme “Elefante”.

Gus Van Sant impartirá una conferencia magistral en donde hablará de sus 30 años de carrera fílmica, no sólo como director, sino también como productor y guionista.

En próximos días el GIFF dará a conocer su programación oficial de este año. No te despegues de Sombra Emergente para conocer todos los detalles de este importante festival de cine.

¡Más cine por favor! #GIFF2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *