Camila Moreno
Música

Camila Moreno

La cantante y compositora chilena Camila Moreno, se presentó en el Teatro Vivian Blumenthal con un concierto de formato íntimo en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Camila Moreno ha dedicado su carrera a la composición de temas que ahora son referencia en la escena musical contemporánea de su país.

La nominada al Grammy Latino de 2009 se reecontró con el público tapatío en un viaje musical que comienzan desde hace más de diez años. El folk, rock y pop han sido su arcilla en esta artesanía que son sus composiciones.

Camila hizo la música para la serie Prófugos de HBO y ha colaborado en el escenario con Calle 13, Pablo Milanés, Pedro Aznar, Joan Manuel Serrat, Julieta Venegas y Ximena Sariñana. Ha actuado en festivales Lollapalooza, Frontera y Maquinaria en Chile, Estéreo Picnic en Colombia y Vive Latino en México.

En 2018 se anunció la salida de su disco Pangea, que tendrá dos volúmenes: uno en vivo y otro de estudio con rarezas, canciones nunca publicadas en discos y un par de composiciones nuevas; el proyecto se complementa con piezas audiovisuales y gráficas. En junio pasado, luego de que la intérprete ofreciera un concierto en el Teatro Caupolicán con el que pondría pausa a su carrera, estrenó “El Origen del Arcoiris”, el primero de esos dos temas inéditos. 

Fotografías de Emmanuel ‘Manny’ Moreno para Sombra Emergente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *