Las nuevas realidades de Utopía 11 mil
Artes Escénicas Artes Visuales Danza Multimedia Teatro

Las nuevas realidades de Utopía 11 mil

Rizomateatro y Colectiva Lunar se unan en un ejercicio de imaginación en esta nueva creación: Utopía 11 Mil.

¿Cómo deconstruir el imaginario colectivo sobre el género femenino?, ¿qué de ese gran misterio que es la energía oscura se manifiesta en nuestro cotidiano?, ¿cómo no ser binario, es posible ser una pluralidad?, ¿cuántas utopías es posible inventarse para que la realidad sea medianamente digerible?

A través de un laboratorio de experimentación y creación escénica llevado a cabo de febrero a mayo del 2018, la dupla Rizomateatro y Colectiva Lunar comenzó con la creación de una pieza de teatro-danza experimental bajo la incógnita de si la construcción social con la que vivimos es transformable. Es así como Ahtzimba García, Lluvia Aguilar y Rubí Pérez (bajo la dirección de esta última) comienzan a estructurar esta puesta en escena bajo los ejes temáticos del linaje femenino, la energía oscura y el calentamiento global.

Con la música futurista de Somos Luz (Francisco “Oby” López, The Polar Dream, Mexicadelia) y multimedia análoga de David Arellano (Ser sus ojos, MENTIS), Utopía 11mil es una experiencia escénica fuera de lo cotidiano que nos llevó a cuestionarnos si nuestras acciones modifican o no nuestra forma de relacionarnos y, por ende, la realidad.

Con miras hacia fuera de lo local, esta puesta en escena significa una carta de presentación para su montaje en festivales de escena contemporánea, teatro y danza a nivel regional, nacional e internacional.

Fotografías de Emmanuel Manny Moreno para Sombra Emergente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *