Mar de tinta: nueva librería especializada
Artes Visuales Plásticas

Mar de tinta: nueva librería especializada

Mar de tinta es una librería ubicada en la colonia Lafayette que abrirá sus puertas el próximo lunes 11 de febrero de 2019.

MAR DE TINTA 2

Guadalajara tiene un nuevo lugar para establecer conexiones a partir del arte: Mar de tinta es una nueva librería especializada que contará con ‘libros raros’, primeras ediciones, cómics y novelas gráficas.

Pero, ¿qué hace diferente a Mar de tinta?, ¿qué es una librería especializada? Básicamente, lo que busca es crear una comunidad a partir de los libros. Esto significa que no únicamente los venden como si fueran una mercancía más sino que están cuidadosamente seleccionados.

MAR DE TINTA 7

De tal modo que Mar de tinta busca crear un vínculo especial con sus clientes, recomendarles títulos, pero sobre todo les ofrecen un espacio para conversar y conectar, las sugerencias van más allá de la mera intención comercial.

Para lograr esto, el espacio en que han decidido situarse es clave: Casa Blum, una casona del arquitecto Felipe Vázquez, ubicada en la colonia Lafayette. Este lugar está pensado para propiciar la lectura y  está decorado con obras de distintos pintores tapatíos.

Acerca de esto comenta Cristian Zermeño, quien encabeza el proyecto: “Nosotros respetamos su diseño y la paleta de colores del lugar que bien podría pertenecer a Wes Anderson.”

MAR DE TINTA 4

Al ir más allá de la lógica meramente capitalista, Mar de tinta es una gran noticia y una excelente oportunidad para los escritores locales y emergentes, un espacio para compartir sus obras que jamás tocarán las mega librerías.

Para formar su comunidad y fomentar la interacción entre sus miembros, así como diálogo entre creadores y lectores, Mar de tinta organizará distintos eventos como presentaciones de libros, firmas y charlas con autores, conferencias y lecturas para niños. Además, cuenta con una galería en la que se exhibirán cuadros y esculturas de distintos artistas locales.

MAR DE TINTA 5

Mar de tinta es más que sólo una librería, por lo que también cuentan con servicio de cafetería para disfrutar de un buen libro y distintos postres para endulzar el paladar.

Fotografías: Cortesía Mar de Tinta


Para los que quieren más

Dirección:

Simón Bolívar #49, colonia Lafayette, Guadalajara, Jalisco.

Perfiles Mar de Tinta:

Twitter: @mardtinta

Instagram: @mardtinta

Un simple tejedor de chaquetas mentales.

5 thoughts on “Mar de tinta: nueva librería especializada”

    1. Por el momento no nos enviaron ningún teléfono, pero se los vamos a pedir.
      Mientras están los perfiles de Twitter e Instagram.
      Muchas gracias por su comentario, seguimos al pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *