100 canciones de Guadalajara
Música

100 canciones de Guadalajara

La producción musical tapatía obtiene su propio listado. Un proyecto que pretende servir como vínculo entre varios eslabones de la cadena de producción del negocio musical independiente.

“No es un ranking, es un radar”, aseguran los responsables.

100 Canciones es un colectivo independiente que desde el año pasado y con un espíritu aventurero se dio a la tarea de catalogar cien de las miles de canciones que se produjeron a lo largo del 2017 en Guadalajara, con una variedad de géneros y estilos que van desde el hip hop hasta el metal.

La consigna fue sencilla: #GDLSÍCREA #GDLSÍCONSUME #GDLSÍAPOYA

Esta extenuante tarea que comenzó cuando Ana Karen Martínez decidió comenzar una lista personal de sus canciones favoritas de proyectos locales a lo largo del año. El listado pronto empezaría a tomar más seriedad; los parámetros de calidad irían fortaleciéndose y el equipo de trabajo se iría ensanchando hasta conformar un fuerte núcleo de opiniones dentro y fuera de la escena, lo que termino dotando al proyecto de un carácter más imparcial.

La evolución del mismo permitiría más tarde que el colectivo se animara a presentar un evento de networking + conferencia de prensa + la develación de la lista del 2018, con nombres como Vaquero NegroManotas, Juan SonTannenLos Delicados Los Blasphem, entre muchos otros, cuyas canciones fueron elegidas bajo parámetros que incluyeron la calidad de la grabación, la afinación, la cohesión del conjunto y la producción general de las piezas.

Esta campaña llegará a su cumbre con un evento en el Foro Independencia este sábado 15 de diciembre a partir de las 18:00hrs, dentro del cual participarán proyectos como Descartes a KantParazitColores SantosJuglares y LocosDinamo, JunoNavit y Ciudad Fantasma, finalizando con un afterparty de la mano de Oliver Guerza. En definitiva, un evento que promete ser una vibrante muestra de la escena tapatía actual.

Los boletos para este evento tienen un costo de $180.00 pesos pueden adquirirse en la taquilla del foro, a través de Rappi y a través de diferentes puntos y dinámicas a conocer a través de sus redes en FacebookInstagram Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *