Roma: la intimidad del mexicano
Cine

Roma: la intimidad del mexicano

Por: Iván Sandoval

Roma la película, ganadora del premio mayor, el León de Oro en la pasada edición del Festival de Internacional de cine de Venecia, está actualmente en cartelera en algunos cines seleccionados de México.

Roma, nos cuenta a través de los ojos de su protagonista Cleo (una joven indígena que trabaja como empleada doméstica de una familia), a cerca de las distintas clases y estereotipos sociales en México. Situada en la Colonia Roma de la Ciudad de México en los años setenta, nos abre un universo familiar y cercano para el público mexicano y una ventana a la intimidad del otro para el público internacional.

Roma ilustra mediante una historia por demás emotiva, la crisis económica, la discriminación, y la política que atravesaba México en esta década.

Roma es una historia sencilla, con un registro naturalista llevada a la perfección mediante diferentes planos secuencias, una manufactura en diseño de producción impecable, y actuaciones entrañables tanto de las mujeres, como de los niños.

Cuarón nos entrega un homenaje a las mujeres que lo criaron: su abuela, su madre y su empleada doméstica. Siendo hasta el momento su película con más carga emocional, su historia más honesta con imágenes y situaciones poéticas que logran absorber y conmover al espectador.

La película que busca nominaciones al Oscar, llegará a la plataforma Netflix el 14 de Diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *