Deleite de sintetizadores y pop rock en FIL 2018
Música

Deleite de sintetizadores y pop rock en FIL 2018

Por: Edith Panduro

Amor Electro y Hello Seahorse! son dos bandas referentes en sus países, con un estilo musical semejante, ambas agrupaciones encendieron a la multitud con sus sonidos electrónicos mezclados con pop rock e indie rock al tercer día de la Feria del Internacional del Libro de Guadalajara 2018.

Portugal, país invitado en la edición número treinta y dos de la FIL, mostró ante cientos de espectadores la banda liderada por la vocalista Marisa Pinto, banda que estuvo nominada a mejor actuación portuguesa en los premios MTV Europe Music Awards en el 2011.

En punto de las 21:00 horas, dio un enérgico saludo a la ciudad. Con el foro lleno, los portugueses presentaron su nuevo álbum, #4, del cual se desprenden los temas: De candeias às avessas, Juntos somos mais fortes, Vai dar confusão.

Los asistentes atraídos por los sonidos del pop rock, observaban el espectáculo y la prodigiosa voz de la portuguesa Marisa, quien hizo desde el inicio hasta el final del show una gran fiesta en pleno día lunes.

Conformada la agrupación por Tiago Pais Dias, Ricardo Vasconcelos, Rui Rechena, Lito Pedreira, y Marisa, a media presentación tocaron Recuérdame, canción que interpretó el actor mexicano Gael García Bernal en la película Coco.

Después de una dinámica presentación, los integrantes de la banda de rock alternativa Hello Seahorse!, conformada en el 2005 y originarios de la Ciudad de México, arrancaron todo los gritos posibles de los espectadores al interpretar el primer tema: Buen viaje.

Alternativamente, con una serie de visuales en efecto negativo, rojos y rosas radiantes, la agrupación mexicana descargó toda su energía y su calidad sonora, reconocida en gran parte por la voz de su vocalista, , conocida con el sobrenombre de (Lo Blondo), hicieron de la FIL un enigmático concierto, en el cual banda demostró en cada canción su amor por las tierras tapatías.

Con una entrega completa por parte de , el público gozó cantar temas como:  Bestia, Tristes, Frontera, Para mí, Me has olvidado, El artista, Me he convertido, El artista, Flotadera, No es que no te quiera, que fueron parte de la lista de canciones de la banda alternativa. Además, interpretaron el sencillo Son que forma parte del quinto disco de estudio de la agrupación.

El video oficial de Son salió a la luz el pasado 10 de septiembre.

El poderoso cuarteto que transporta a atmósferas llenas de blues, electrónica y rock alternativo, muy apegados a la experimentación, dejaron más que satisfechos a los espectadores que bailaron y cantaron hasta la última canción de su participación dentro del marco de la FIL 2018.

Amor Electro

Hello Seahorse!

Fotografías de Cecilia Godínez para Sombra Emergente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *