Beca Jenkins-Del Toro: apostando por nuevos cineastas
Cine

Beca Jenkins-Del Toro: apostando por nuevos cineastas

Por: Iván Sandoval

La Fundación Mary Street Jenkins, el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la Universidad de Guadalajara, la Fundación Universidad de Guadalajara, y Guillermo del Toro presentaron la Beca Jenkins del Toro.

La beca de cine más grande de México.

La “Beca Jenkins-Del Toro” tiene el propósito de fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico en nuestra nación. Consiste en hasta 60 mil dólares para mexicanos que desean cursar estudios de cine en cualquier parte del mundo.

La “Beca Jenkins-Del Toro” apoyará hasta con 60 mil dólares los gastos relacionados con los estudios de licenciatura o maestría, tales como: colegiatura de la universidad elegida hasta el final de la carrera, estancia, manutención, vuelos, seguro de gastos médicos y de vida, y una cantidad fija para solventar gastos para libros y materiales de estudio. Se entregará una beca por año, durante diez años.

En esta primer edición de la Beca Jenkins del Toro, el ganador será elegido por un comité especializado que evaluará la calidad, creatividad, originalidad y estética de los trabajos presentados.

La persona seleccionada será acreedora de un trofeo y un diploma como ganadora de la Beca Jenkins del Toro y el resultado se dará a conocer en el marco de la edición 34 Festival Internacional del Cine de Guadalajara (del 8 al 15 de marzo del 2019).

El cierre para participar es el 20 de diciembre del 2018.
Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en: www.becajenkinsdeltoro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *