Se acerca la XXI edición del Onésimo
Danza

Se acerca la XXI edición del Onésimo

Por: Carolina Gaspar

La fiesta de la danza se avecina y ofrecerá 16 presentaciones artísticas entre otros eventos que se podrán disfrutar a lo largo de 13 días en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Puerto Vallarta.

El  próximo 6 de octubre darán inicio las actividades del XXI Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González que este año suma al recurso estatal el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal a través de la Convocatoria de Festivales. El encuentro artístico contará con compañías locales, nacionales e internacionales las cuales fueron seleccionadas por su notable trayectoria y calidad.

Entre los países invitados para esta edición figuran: Israel con Vertigo Dance Company, La Reunión Francia con Soul City y finalmente la coproducción de Puerto Rico-España-México con Disolver el cuerpo.

Dentro de las actividades a realizar que concluirán el 18 de octubre se encuentran dos clases magistrales, un taller práctico, un taller teórico, una proyección de videodanza y desde luego las puestas en escena a cargo de los diversos artistas invitados, las cuales en su mayoría serán gratuitas. Los recintos culturales que albergarán dicho programa serán el Teatro Degollado, el Conjunto de Artes Escénicas, el Foro de Arte y Cultura, el Teatro Alarife Martin Casillas, la Biblioteca Central Estatal “Prof. Ramón García Ruíz”, la plazoleta Pablo Neruda y el Ex convento del Carmen.

Temáticas como la crítica social y la literatura estarán muy presentes en varias de las puestas en escena que se expondrán, compartió Sandra Soto, coordinadora del departamento de Danza de Secretaría de Cultura.

El festival que se ha ido posicionado como un referente de la danza contemporánea, año con año busca incentivar a la comunidad dancística generando un punto de convergencia que se preste al desarrollo y crecimiento tanto creativo como profesional de los artistas, preocupándose también por mantener la audiencia y su activa participación así como el acercar a nuevos públicos a la apreciación de esta disciplina.

Te invitamos a consultar detalles del programa en www.jalisco.gob.mx también puedes solicitar información de las charlas y talleres al correo coordinaciondedanza.jal@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *