Teatro

22 años de la MET de Jalisco

Por: Edith Panduro

Migración, teatro para adolescentes, teatro para bebés, teatro documental, entre otros temas, forman la propuesta teatral de este año.

La Muestra Estatal de Teatro (MET) es posicionada desde 1994 como uno de los espacios más destacados para la promoción de los creadores escénicos del estado de Jalisco; en resumen, es una historia propia del esfuerzo de múltiples artistas. Chile es el país invitado de honor de la MET 22; desde el 2015 se ha promovido la internacionalización de dicha muestra.

Donde viven los bárbaros y Las Analfabetas, son los dos montajes chilenos que se presentarán, al igual de otros grupos de España, Cuba, Argentina y Barcelona.

25 obras se presentarán durante la semana de la MET. Los que queda de nosotros, obra de Guadalajara, inaugurará la muestra el viernes 31 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Alarife.

Subversive collective violence, de Barcelona, expondrá su trabajo el 1 de septiembre en el Laboratorio de Artes Variedades (LARVA) a las 18:00 y 20:00 horas. Departudes, de Cuba, se presentará el día 2 de septiembre en el Laboratorio de Artes Variedades (LARVA) a las 20:00 horas. Francia, Uruguay, Argentina, España y Brasil, unen talentos en País clandestino, la cita es el jueves 6 de septiembre en el Conjunto de Artes Escénicas a las 20:30 horas.

Ciudad de México, Puerto Vallarta, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán, presentarán
puestas dentro de la muestra.

El programa oficial puede ser consultado aquí:

Las sedes serán:
Teatro Jaime Torres Bodet,
Foro Periplo,
LARVA,
Teatro Experimental de Jalisco,
Vivian Blumenthal,
Foro de Arte y Cultura,
Teatro Alarife,
Teatro Degollado y
Conjunto de Artes Escénicas.

El precio es de 25 pesos por boleto, los cuales están a la venta a partir del 15 de agosto por Ticketmaster, voyalteatro.com y conjuntodeartesescenicas.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *