Por más cine mexicano
Cine

Por más cine mexicano

Por: Edith Panduro

Fundado en 1975 el Centro de Capacitación Cinematográficas (CCC) es una de las escuelas mexicanas de cine más longevas e importantes de América Latina.

Un festín de emociones, paisajes, originalidad, y un gran reparto actoral, es la oferta de la Muestra del CCC 2018, que por primera vez se exhibe en Guadalajara del 10 al 23 de agosto en la Sala Guillermo del Toro del Instituto Cultural Cabañas (ICC) y en Citicinemas Confort de Plaza Iconia.

22 producciones de creadores del Centro de Capacitación Cinematográficas (CCC), conforman la muestra; cortometrajes y largometrajes que han participado en 65 festivales y muestras en 21 países donde han cosechado 32 premios y menciones en 2017.

Ayúdame a pasar la noche de José Ramón Chávez, ganadora del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y el Premio de la Prensa en el Guanajuato International Film Festival; Takeda de Yaasib Vázquez Colmenares, estrenada en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia y ganadora de una Mención Especial en los Premios José Rovirosa (UNAM), son algunas óperas primas dentro de la muestra.

En documentales se exhibe Dejar la piel de Israel Ahumada, selección oficial en el 20 GIFF y el Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo; y el estreno de El reflejo del mamífero de Flavia Martínez, entre otros más.

El abandono, la adolescencia, el primer amor, la familia, la migración e injusticias sociales, son algunos de los temas que abordan las películas.

Destacan las participaciones de Nailea Norvind, Luis Alberti, Fernando Álvarez Rebeil, Ximena Romo, Mónica del Carmen, Ángeles Cruz, Juan Pablo de Santiago, Fermín Martínez, Wanda Seux, Elena de Haro, Hernán Mendoza y Monica Dionne.

Este año, las cintas fueron divididas en ocho programas. Para consultar la cartelera visitar la página de Facebook de la Sala Guillermo del Toro.

El ingreso es gratuito en todas las funciones, sólo se pide recoger el boleto en taquillas del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *