“Mi nombre es Marina”
Cine

“Mi nombre es Marina”

Por: Edith Panduro

La resistencia y la rebeldía, es la premisa del drama dirigido por el director Sebastián Lelio

El dolor, la rabia y el abatimiento son los sentimientos explorados por la actriz Daniela Vega, protagonista de la película chilena Una mujer fantástica, cinta que esculpe una tragedia que sirve para describir la lucha de una mujer transgénero, que además se volvió la ganadora del Óscar a Mejor Película Extranjera.

Se narra la vida de Marina Vidal, una mesera y cantante, que tras la muerte de su pareja se ve forzada a vivir situaciones de discriminación, odio y violencia.

Enfocada más en el amor y la pérdida, en Una mujer fantástica jamás se abordan banderas ni propagandas de género.

“El punto de partida tenía que ver con la pérdida y eso derivó en una sensación de que queríamos crear un personaje que estuviera en un no-lugar“, relató el guionista de la cinta, Gonzalo Maza.

Francisco Reyes (Orlando), Aline Küppenheim (Sonia), Nicolás Saavedra (Bruno), son parte del elenco actoral. El tratamiento que da Leilo a la película es sencillo y delicado; el eje central es la empatía a través de una historia universal de amor.

La película fue grabada en Santiago de Chile e hizo sonar canciones exitosas de Héctor LavoeAretha Franklin y Pink Floyd. Contiene ligeros toques de realismo mágico; bailes en el aire y visiones. El guion fue escrito por el mismo Sebastián Lelio y Gonzalo Maza. La música estuvo a cargo de Mattew Herbert.

“Una mujer fantástica” acentúa la esencia de un amor latino, que se plasma en emociones desconcertantes. Un historial que comparte un profundo vacío y rabia.

Premios:

Festival Internacional de Cine de Berlín: Teddy Award a Mejor Película, Oso de Plata al Mejor Guion.

Premios Fénix: Mejor película, Mejor Director, Mejor Actriz.

Premios Goya: Mejor Película, Mejor Película Iberoamericana. Entre otros más.

Otras películas del director son:

2002 – Fragmentos urbanos

2006 – La Sagrada Familia

2009 – Navidad

2011 – El año del tigre

2013 – Gloria

2017 – Disobedience

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *