La David Chanson y “La institución te reclama”
Música

La David Chanson y “La institución te reclama”

David Chanson
Teatro Jaime Torres Bodet
Jueves 5 de Julio

Primer disco “La institución te reclama”
Abel Álvarez: Batería
Luis Farah: Bajo
Paco Pérez-Rul: Guitarra
Rodrigo Saborío: Saxofones

Después de ocho años de haber conformado la banda David Chanson tenemos la gran noticia de que estrenaron su primer disco titulado La institución te reclama. El pasado jueves cinco de julio el Teatro Jaime Torres Bodet fue el privilegiado de que en sus paredes resonara este disco que es una mezcla entre un jazz seductor y rock melódico.

Abel Álvarez, baterista de la banda, daba las entradas para que por lo general comenzara la guitarra suave de Paco Pérez-Rul, que se iría volviendo más potente en el transcurso de la canción, para luego dar pie a el bajo rítmico de Luis Farah y así mismo éste le daba entrada a un profundo saxofón dirigido por Rodrigo Saborío. Los cuatro talentosos músicos nos irían dando un recorrido auditivo de La institución te reclama, mientras daban espacios para explicarnos ciertas canciones, historias detrás de las mismas y como David Chanson llegó a ser lo que es ahora.

La institución te reclama es un disco con una ingeniería musical increíble, está bien estructurado, con una ejecución impecable, lo que hace evidente el calibre de músicos que hay detrás de cada instrumento y eso le da al disco vida propia. Hay canciones que se apegan más al jazz como Boquete o River Concho pero luego nos dan Metalera, que tiene una fuerza y grosor pesado de una guitarra
distorsionada, un bajo duro y una batería poderosa. Dentro del disco surge también una mezcla de los dos géneros constantes y punzantes: jazz y rock tan bien homogeneizada que se vuelve un deleite al oído como es el caso de La Casa de la Linterna Roja.

La institución te reclama se encuentra en Spotify o se puede comprar de manera física en los conciertos y eventos de la banda. David Chanson es un proyecto exquisito con una calidad de músicos muy alta y del cual estamos muy felices de compartir en Sombra Emergente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *