La lluvia como reflejo
Teatro

La lluvia como reflejo

Por: Edith Panduro

La puesta en escena fue seleccionada por el Instituto Nacional de Bellas Artes para participar en un reconocido festival nacional.

Dejar ir, cerrar ciclos para abrir otros, es la intención en todo momento del monólogo ‘Lluvia´, cientos sesenta letras para volver a empezar, escrito y actuado por Alejandro Rodríguez.

Inspirada esencialmente en los años 90’s, la puesta en escena dirigida por Susana Romo, es una aventura que nos lleva a recordar entre risas y de golpe los momentos vividos de la secundaria, el sabor de nuestro primer beso, recordar   algunos juegos: como el cero cero por chapucero y sin olvidar las extintas cartas.

Es una historia de amor, de crisis, pero más, de esperanza; cargada de adrenalina.

“Surge de una experiencia personal de cómo la vida y los ciclos suceden a pequeña y a mayor escala, a través del amor, de la crisis, de todos los acontecimientos culturales, sociales, afectan a nuestros microuniversos”, expresó Alejandro Rodríguez.

Lluvia’, es el resultado de tres años de trabajo, planteada desde una mirada femenina, y aludiendo siempre a convertirse en una obra lo más transparente posible.

Como los ciclos de la lluvia, la puesta, precisa el deseo inocente de reflejar las aventuras de Ulises, un chico de 17 años que a través de un acetato y una manta, explica su historia personal en relación con la lluvia.

Gira nacional

Lluviase presentará en 12 estados del país dentro del circuito 14° “Teatro a una sola voz” Festival de monólogos: 2018, evento considerado uno de los encuentros teatrales más importantes en México por la calidad y diversidad de las propuestas.

“Es la segunda vez que voy a este circuito, para mí ha sido un logro ya que es uno de los festivales más bellos que hay en el país, y eso me llena de orgullo y de felicidad”

No te pierdas este monólogo que esta por viajar a Tamaulipas, Sonora, Veracruz, León, Michoacán, y que llegará a su fin en la Ciudad de México.

Temperada en GDL

Para despedirse de la ciudad, se presentará en una pequeña temporada en las funciones los días sábados 16, 23 y 30 de junio en el Teatro Jaime Torres Bodet, los boletos están disponibles en VoyalTeatro.com

Por último el actor destacó que el teatro en general, últimamente ha tomado más auge, aseguró también que la gente esta buscando otra vez estos espacios para entrar en contacto con los seres humanos al igual que para conmoverse con una historia en vivo.

Fotografías cortesía de la compañía Paralelo Teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *