Miramundo: música para viajar
Música

Miramundo: música para viajar

Miramundo es un colectivo musical nacido en Barcelona. Surge de la curiosidad artística de sus integrantes por crear conexiones culturales.

Brasil, España, Italia, México y Nicaragua son solo algunos de los países que convergen en la heterogénea mezcla que es Miramundo. Pues Luiz Murá, nacido en Rio de Janeiro es quien sueña con este proyecto y lo echa a andar en las costas del Mediterráneo. En la mágica Barcelona es donde Luiz (guitarra y cuerdas) conoce a Agostino (violín), artista urbano y circense también, juntos conocen a más de los integrantes, contando al músico mexicano Ernesto Vargas (contrabajo).

Estas conexiones entre culturas y sonidos hacen memoria a los sones mexicanos, los ritmos africanos, la voz flamenca y la zamba.

Con una comunión musical, Miramundo te lleva de la mano a la gipsy Barcelona

En la formación de los artistas, entra desde el folclor de la música mexicana y española, hasta un estudio profundo del jazz y el swing. Así se plantea un territorio de completa exploración cada vez que Miramundo pisa un escenario.

La banda ha creado un repertorio de canciones originales que mezclan las propias referencias culturales de sus miembros con los frutos que nacen en la ciudad de Barcelona. Se han presentado en escenarios de República Checa, Alemania, Eslovaquia, Polonia, Austria, Suecia, Dinamarca, Hungría, Italia, Francia, España y Suiza.

Durante junio, se encuentran de gira por nuestro país para tocar el martes 12 en Foro Periplo.

Miramundo es:

Agostino Aragno – violín (IT)
Ernesto Vargas – contrabajo (MX)
Desirée Miras – voz (BCN)
Luiz Murá – guitarra, mandolina, cuerdas (BR)
Gloria Maurel – batería (BCN)

La cita es en el Foro Periplo (Prisciliano Sánchez 790) a las 20:30 hrs. Los boletos se pueden encontrar en las taquillas del foro y a través de voyalteatro.com.

Nuevos sonidos del mundo MiraMundo
Viernes 12 de Junio
Foro Periplo / 20:30 hrs.
$90 preventa
$120 día del evento

Fotografías de Manny Moreno para Sombra Emergente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *