Despedidas pasajeras
Teatro

Despedidas pasajeras

Por: Edith Panduro 

“El tren no es un buen lugar para despedirse”, es una de las frases que reza el primer montaje de Grupo Desiderata.

Un vagón de tren ligero simulado en el escenario, tres historias de desamor y el hit de Bonnie Tyler Total eclipse of the heart, son algunos de los elementos que compaginan con el lema “Juego escénico para olvidarte”, de la obra tapatía: Próxima estación: Tú.

Historiales citadinos fusionados con sentimientos de huida, asfixia y sanación, son la piedra angular de la puesta en escena. De la melancolía a la risa. El elenco teatral formado por egresados de Artes Escénicas para la Expresión Teatral de la Universidad de Guadalajara, se rasga las vestiduras intentando expresar el miedo y la ansiedad que produce una ruptura amorosa.

Con un dispositivo escénico compuesto por cortinas plásticas que dividen el escenario con ayuda de las luces de Foro Periplo, una pequeña mesa y algunos objetos utilizados como recuerdos de sus ex parejas, la obra dirigida por Juan Antonio Díaz y Ana Jacobus, logra un puente de comprensión inmediato.

El melodrama se desarrolla en uno de los vagones del sistema de tren eléctrico de la ciudad.

¿Has viajado en el tren utilizando audífonos y evitando el contacto visual con otro usuario?, ¿te ha pasado tener que viajar doce estaciones para llegar a tu destino y sentir tristeza? Éstas son ciertas preguntas que se convierten en ecos de realidad para el público.

La premiada como mejor actriz en la edición 32 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Paloma Domínguez, comparte escenario con Alba Sánchez Zepeda y Gerardo Hernández, actores encargados de interpretar un abanico de emociones que cargan sus personajes cotidianos, gracias al tema del desamor y el profundo dolor de extrañar a alguien.

Próxima estación: Tú de Diego Alba, es una obra con distintas perspectivas, igual a tres puntos suspensivos. Ausencia, dolor y euforia. Un vagón lleno de dramatismo.

Lugar: Foro Periplo (Centro,Prisciliano Sánchez 790)
Funciones: 11, 18 y 25 de mayo
Horario: 20:30 horas
Precio general: $120
Precio preventa: $100
Boletos a la venta por: voyalteatro.com

Fotografías de Nidia Beltrán para Sombra Emergente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *