#SombraRecomiendaJazz: Intermitente
Entrevistas Música

#SombraRecomiendaJazz: Intermitente

Intermitente
07 de mayo a las 20:30 hrs
Sala de Música de Cámara de PALCCO
Parte de los festejos del Día Internacional de Jazz

El próximo 07 de mayo, como parte de los festejos del Día Internacional de Jazz, se presentará la banda de latin jazz, Intermitente, a las 20:30 hrs en la Sala de Música de Cámara de PALCCO.

En Sombra Emergente tuvimos la oportunidad de platicar con Patricia Reyes Pilla, quien es pianista, directora artística de la banda y una de las fundadoras. Intermitente, como nos contaba Pilla, nace en Chiapas como un taller de estudio de música latina que crea junto con un amigo. Taller que continúan después de mudarse a Guadalajara.

“Una ciudad como ésta (Guadalajara) nos regala una diversidad de músicos con los que queríamos trabajar. Tenemos músicos de Venezuela, Colombia, Cuba y México”, nos explica Pilla.

La banda que se conforma de cinco músicos y de diferentes invitados dependiendo la ocasión, desarrolla su propio estilo de una manera interesante. Centrándose en la música latina combinada con jazz, crea una mezcla de diferentes culturas, visiones y experiencias cuando pone en conjunto a los miembros de la banda, ya que están conformados por diferentes nacionalidades, edades y trayectorias.

“Todos lo hacemos por el gusto de la música latina, es como si metieras en una licuadora todas estas nacionalidades, todas estás generaciones resulta algo interesante.
Cómo vemos el mundo a lo mejor es igual, pero en cuestión cultural es muy distinto”, dice Pilla.

Guadalajara es una ciudad llena de música que apuesta a festivales de música tanto masivos como cosas más independientes y más locales, si nos ponemos a reflexionar, la música recorre toda la ciudad empezando por las casas, donde es muy común ver que en la mayoría de los hogares hay por lo menos un instrumento, ya sea un piano, una guitarra, un bajo, una batería o un triángulo. Guadalajara se nutre de música y era algo que Pilla mencionaba mucho y me dejó muy pensativa.

“Es muy genuino que aquí hagan proyectos que entreguen cosas a la música. Me parece un punto súper importante. Es una cantidad de proyectos que se ven fuera del país, que hace

n resonancia con el público , se ponen creativos, es muy genuino. Eso es un punto importante para la música”, concluye Pilla.

Nosotros estamos muy entusiasmados de contarles que la banda está trabajando en su primer proyecto discográfico en la ciudad de Guadalajara con invitados especiales de Colombia, Cuba, Panamá y México.

Como ya lo mencionábamos antes, también tendrán una presentación esté próximo lunes 07 de mayo a las 20:30 hrs en la Sala de Música de Cámara de PALCCO como parte de los festejos del Día Internacional de Jazz. Si les interesa conocer más de Intermitente les dejamos su canal de YouTuBe aquí.

Esperamos verlos ahí y disfrutar de una noche llena de música y gran talento nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *