Modulaciones: un diálogo pictórico
Artes Visuales Plásticas

Modulaciones: un diálogo pictórico

Por Citlalli Quintero

El MAZ (Museo de Arte de Zapopan) ha traído por primera vez Modulaciones, la colección privada de Isabel y Agustín Coppel (CIAC), una exhibición que logra contrastar la pintura a lo largo de la historia.

Modulaciones es una selección compuesta por obras que van desde el año 1898 al 2006 y que pertenecen a varios artistas tanto nacionales como internacionales; a lo largo del recorrido se logran representar los cambios generacionales en la técnica, estilo y percepción de cada artista ante distintos géneros de la pintura.

“El título de la exposición hace alusión a las modulaciones generadas en la pintura a lo largo de su historia, la cual ha estado marcada por debates entre distintos planteamientos”
-Graciela Kasep, curadora de la exposición

La narrativa de la exposición hace una revisión por géneros como el retrato y el paisaje y temas como las disociaciones espaciales, escenas y escenarios, integración del objeto, pintura y materia. Las siete salas en las que Graciela Kasep organiza estos ejes temáticos prometen un abanico de tratamientos y propuestas artísticas. La experiencia del espectador se complementa con audios y escritos que explican y contextualizan a los autores con sus respectivas obras.

Una de las salas está dedicada al pintor Enrique Guzmán; consta de un grupo de pinturas que sirven como puente entre el retrato y las disociaciones espaciales, ya que logra una mezcla entre ambos en sus creaciones pictóricas.

Modulaciones se inauguró el pasado 27 de abril y estará exhibiéndose hasta el 30 de septiembre, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Se les invita a que hagan este recorrido y exploren en cada sala las transformaciones por las que ha pasado la pintura en los últimos cien años.

Fotografías de Citlalli Quintero para Sombra Emergente

Volteo hacia arriba cuando paso abajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *