UDPD: CUATRO X CUATRO
Artes Escénicas Danza El Filete

UDPD: CUATRO X CUATRO

Colaboración de Danny Landa para El Filete

23380060_1517147871731856_3388308303900826164_n.jpg

Danny Landa: Repostera y creadora escénica amateur. Recién egresada de la Licenciatura en artes escénicas opción danza contemporánea. Actualmente participa en la organización del festival “Teatro Breve Sonora” y en dos montajes coreográficos junto a compañeros alumnos y exalumnos de la licenciatura.

EL CUERPO VACÍO

41575813072_9aa78a0f69_z

Es una obra que piensa desde la coreografía, desde el espacio, desde lo sonoro, desde el color y desde el cuerpo como temas absolutos.
(Texto tomado del programa de mano)

Estamos llenos…

“Somos lo que nos han hecho, lo que nos hemos hecho, lo que hemos decidido no hacernos y lo que no sabemos que podemos hacer. Somos lo que sabemos, lo que decimos, lo que damos por sentado y en lo que creemos. Somos cuerpo, y nuestro cuerpo tiene la forma de nosotros.”

Pensaba en todo esto mientras miraba el trabajo de Sendic y Shantí, no podía dejar de darle vuelta al nombre de su pieza, “si nuestro cuerpo tiene la forma de nosotros, ¿qué forma adquiere un cuerpo vacío?”, y mientras seguía tratando de responderme veía en el escenario cuerpos siendo uno con el espacio, con el sonido, con el cuerpo del otro y con el cuerpo mismo y me dejaron ver que un cuerpo vacío busca.

Al cuerpo vacío no lo limitan las fronteras de la piel, va dejando siluetas de energía al irse de un lugar, un cuerpo vacío ocupa hambriento el espacio, es tremendamente curioso y seguro, su instinto lo sostiene, el cuerpo vacío no escucha la música, se escucha a sí mismo escuchando la música, un cuerpo vacío es primitivo pero no deja de ser individuo, busca al otro para usarlo y dejarse usar, busca al otro para coincidir, comparte el cuerpo, el espacio, y así, se va formando.

41575811192_1cd7f328f0_z

Aplaudo el trabajo de CUATRO X CUATRO por compartir de esa manera el escenario con el otro, a pesar de que plantean al público como espectador, vi más sobre generosidad y colaboración que si me hubieran invitado a subir al escenario y por último les aplaudo el gesto de cerrar su participación abrazándose, porque en ese momento su discurso fue contundente: “vaciar el cuerpo para tener la forma del otro”.

41575814252_85ff1c64e1_z

Fotografías Cortesía de ISC para Sombra Emergente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *