Super miau: circo y más
Artes Escénicas Circo El Filete Teatro

Super miau: circo y más

El pasado jueves nos reunimos todos en el teatro para enterarnos de qué trata Súper Miau, esta puesta por de más bellísima, que nos regala una iluminación, escenografía, vestuarios, maquillajes y personajes mágicos y hermosos, todos a cargo de la piel de Meme García. Ella no solo transita de un personaje a otro, sino que mantiene a un teatro lleno quieto durante casi dos horas. La energía de Meme y su presencia en escena nos hablan de su experiencia, su versatilidad y por su puesto su carisma.

Meme tiene alma de clown, con ella reír es fácil, la interacción con el público es algo que tiene muy claro y que además resulta ameno y no forzado, como a veces suele pasar con aquellos payasos que han entendido mal el clown y se vuelven  impositivos o basan su humor en burlarse de otros.

a_MG_0646

La obra recorre varios escenarios lúdicos donde Clara “Manos ligeras”, es estilista, madre, soñadora y Súper Miau.

a_MG_0712

Sin embargo, a pesar de todo y de tanto, al final la obra pierde un poco de peso, el ritmo se cae y vuelve, vuelve y se cae, el final se estira tanto que el espectador pierde el hilo de la historia, sentimos pero no entendemos, y no entender durante un tiempo prolongado, nos hace sentir perdidos y cansados. A pesar de esto, considero que tiene solución desde la parte del guion y de la dirección escénica, que en esta ocasión Meme se encuentra rodeada de un equipo muy capaz y preparado, que sabemos le puede dar un buen giro a este aspecto, pues si bien nos queda claro que Súper Miau es una propuesta que vale la pena y tiene mucho más para ofrecer. Que aunque necesita presentarse y pulirse -como sucede con todos los estrenos-, puede apreciarse desde este primer estreno toda la magia y risa que hay detrás de este montaje que nos deja con la boca abierta y un gran ¡guauuuu! digo ¡miauuuu!.

a_MG_0749

Fotografías de Dyana Torres para Sombra Emergente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *