El gran estreno de Súper Miau
Artes Escénicas Circo El Filete Entrevistas Teatro

El gran estreno de Súper Miau

Hablar del trabajo de Meme García es hablar de amistades y de inicios, ella fue mi compañera en muchas primeras veces, la primera vez que monté una coreografía de hula hoop, la primera vez que intenté con el clown, la primera vez que me presenté en un festival nacional de circo, la primera vez que intenté un maquillaje. Meme, o como le digo de cariño, la gatica no sólo ha sido una gran amiga y compañera, también fue mi maestra y mi guía, por eso hablar de su trabajo y de su persona siempre es un gusto.

M-3

Una de las cosas que más le aprendí a Meme es su mucha entrega y su poco miedo, la multidisciplinariedad es algo que no le asusta, tiene la capacidad de tener muchas caras como sucede con las buenas actrices, pero sobre todo tiene una capacidad gigante de practicar la generosidad, un hambre por compartir, así que era inminente que Meme García terminara presentando esta “experiencia escénica multidisciplinaria”, como ella la llama.

M

Esta función es un poco de todo lo que es Meme, de todo lo que su compañía ha logrado crear y, a pesar de que la veremos sola en escena, nos deja saber que hay un gran equipo detrás de ella, pues como dije antes Esmeralda siempre está en busca de compartir.

Por eso es vital mencionar al gran equipo detrás del nombre de Meme García:

Grupo de creativos

  • Edgar García Véjar ( Director escénico)
  • Ramon Figueroa (Director de Circo)
  • Alexis Escobell (Director de Expresión Corporal)
  • Carlos Iván Córdova (Tutorías y Edición de Dramaturgia)

Producción y difusión

  • Mario Lagarda (Director de medios)

Sociedad Activa

  • Erica Salinas
  • Yihan Enríquez
  • Gloria Molina

En esta ocasión Sociedad Activa se une al equipo a cargo de la producción y promoción de este show, una parte que nunca vemos en escena pero que es sumamente importante en cualquier proyecto escénico o incluso en cualquier proyecto, por eso celebro aún más este dueto de Sociedad Activa con Meme y agradezco a esta empresa social por apostarle al arte y al talento local.

Meme es el ejemplo de todos los retos que sufre el artista independiente y la mujer moderna, ella es la representación del ¡sí se puede! El ejemplo vivo del trabajo, de la dedicación, de la constancia y del amor por la escena en todas sus facetas. Por eso y muchas razones mas necesitas conocer su trabajo.

M-5

 ¿Y qué hay acerca de Súper Miau?

Te invito a que descubramos juntos este próximo jueves 19 de abril en el Teatro Auditorio del COBACH en punto de las 8:00 de la tarde, de qué trata ese universo de ensueño al que Meme le llama Súper Miau, donde podrás ver desde maquillajes oníricos, circo, teatro, humor hasta malabar y mucho más, te invito a que de verdad no te pierdas el gran trabajo de Meme García y su equipo, no sólo porque ella es mi amiga, sino porque su trabajo merece ser visto por todos aquellos que aún creen que los sueños pueden hacerse realidad.

Fotografías y video de Dyana Torres para Sombra Emergente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *