El gran cierre de Teatro Breve
Artes Escénicas El Filete Teatro

El gran cierre de Teatro Breve

25533654457_12b28fc885_z
TEATRO BREVE SONORA

Teatro Breve finaliza con un mes lleno de teatro y no queda más que seguir aplaudiendo, y es que el gran trabajo de esa bonita comunidad detrás del nombre Teatro Breve Sonora no es para menos, un festival que reúne dramaturgos, directores, talleristas, actores y público de todas las edades, de todos los géneros, con diferentes experiencias y trayectorias, un festín de teatro, qué digo festín, un bacanal teatral con sitio para todos.

Y, como siempre, hay que dejar lo mejor para el final, el domingo para niños, la joya del festival, donde algunos directores se saltan la convocatoria y llenan el teatro de escenografía y paisajes oníricos. Aquí es cuando uno agradece la desobediencia, el único día que engloba a las tres puestas en un hilo conductor mágico, vemos personajes increíbles y no actores, trabajos de voz, corporalidades, maquillajes fuera de este planeta, historias que le cuentan a los niños y sorprenden a los adultos, un teatro que demuestra ser profesional y consolidado.

25882754947_cd3e70b06a_z
OBRA   A-LIE-NÍ-GE-NA

Y es que el teatro para niños suele ser subestimado constantemente, pero en este festival nos recuerda que de todos los géneros desde el texto hasta la puesta, el teatro infantil en Sonora es el que tiene mayor trayectoria y mayor calidad. Claro que esto se debe a una mayor demanda laboral del genero o ¿será que en son los niños los mayores consumidores de teatro en el desierto? Por lo pronto, para el resto de la escena teatral, nos toca seguir construyendo, pero sobre todo seguir asistiendo, colaborando, compartiendo y creando una comunidad artística incluyente y diversa.

Por eso hoy, más que nunca, Teatro Breve Sonora responde a la necesidad de juntarnos todos a jugar y crear a través del Teatro. Qué buen pretexto el de Teatro Breve y qué bonito panorama del teatro sonorense, es por ello que seguimos agradeciendo este teatro que, aunque breve, nos deja un gran impacto.

29789895_1838095693154877_7500652222548172086_n

 Fotografías cortesía de ISC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *