#AMBULANTE2018
Artes Visuales Cine

#AMBULANTE2018

Mañana inaugura Ambulante, el festival de cine documental con mayor alcance en México. Ya en su décimo tercera edición, Ambulante toma el estado de Jalisco como quinta parada en su recorrido nacional.

Con diez secciones, Ambulante toma como eje central de su programación la justicia. Un tema que es recurrente en este género cinematográfico, tomando de igual manera una bandera y una posición firme frente a la ola de desapariciones forzadas que vivimos en el país. A partir de este eje, se desprenden diez secciones que cubren una oferta de más de 70 películas nacionales e internacionales.

Cuatro de sus secciones llaman la atención por su fuerza y solidez que son los siguientes:

 Aquí / Ahora

Selección internacional de películas que configuran un destacado panorama de la producción documental reciente. Su nombre denota la urgencia y cercanía con que buscamos aproximarnos a las problemáticas del mundo actual.

Para ver la programación de esta sección, da click aquí.

Pulsos

Documentales nacionales de producción reciente que invitan a mirarnos, reconocernos y reencontrarnos en este presente.

Para ver la programación de esta sección, da click aquí.

Plataforma: Justicia

Con la justicia -sus procesos, instituciones y actores- y sus aplicaciones en México como tema central, esta sección incluye los cortometrajes ganadores de una beca impulsada por Ambulante y el cortometraje Hasta los dientes.

Para ver la programación de esta sección, da click aquí.

Coordenadas

Un espacio para cruzar miradas de resonancia local mediante películas de creadores de la región o sobre algún tema de interés regional. En esta sección entran cuatro documentales locales producidos por alumnos de la Escuela de Cine de la Universidad de Guadalajara:

La Ausencia

De Arturo Baltazar

El viejo y la isla

De Paul Coronel

Aurelia y Pedro

De José Permar y Omar Robles

Uriel y Jade

De Eduardo Esquivel

El programa de Coordenadas se proyectará:

Lunes 09 de abril
18:00 horas
Alianza Francesa de Guadalajara, campus López Cotilla

Volteo hacia arriba cuando paso abajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *