Mingus: el primero de la David Chanson en 2018
Música

Mingus: el primero de la David Chanson en 2018

La David Chanson es una banda tapatía que ha encantado a la escena local desde hace más de siete años. Con un sonido único y bien cocinado a fuego lento, nos presentan su primer sencillo: Mingus.

La banda está conformada por cuatro instrumentos: en el saxofón barítono, con golpes sonoros similares al de un barco de vapor, está Rodrigo Saborío; en el bajo eléctrico y toda la atmósfera ruidosa y psicodélica está Farah Noise; a cargo de las baquetas y de la rítmica innegable de una música influenciada altamente por el blues, el jazz y el rock, está Abel Álvarez; y en la guitarra eléctrica con complicados fraseos y deliciosas pausas, Paco Pérez-Rul cierra la alineación.

Mingus es el primero de los sencillos que verán la luz de esta banda durante 2018, pues este año, a parte de recordarnos lo retrasados que vamos en los inventos del segundo milenio, nos traerá un álbum completo del ensamble que nos ha hecho ya esperar demasiado.

Eso sí, mientras la expectativa aumenta, así lo hace el embeleso de escucharlos por fin en un estudio. Pues conocemos la explosión que conlleva un concierto de la banda, y es difícil imaginar su desempeño en el laboratorio que representa un estudio de grabación, pero sin lugar a dudas nos topamos frente a eruditos y amantes de la teoría sonora, pues el trabajo es impecable, e invita a un disfrute de otro nivel, diferente a lo que podemos ver en el Cardenal, el Scratch o cualquier otro rincón oscuro de esta encantadora ciudad.

Finalmente, tomemos un momento para hablar del exquisito trabajo visual de acompaña este lanzamiento. En esta ocasión, el arte va por las manos de Jair Leal como creador e ilustrador del concepto y Miguel Palomino como diseñador gráfico.

Sin más, que venga Mingus.

Escucha, descarga, comparte.
Pero sobre todo, no dejes de apoyar el talento local.
Porque qué suerte encontrarnos con estos tesoros en el patio de nuestra casa.

1 thought on “Mingus: el primero de la David Chanson en 2018”

  1. La primer ocasión que me deleité con la música de La David Chanson fue justamente en el Scratch.
    ¡Éxito para la súper banda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *