Axlcristo, Zully y Kike García presenta sus proyectos en ‘Cancionero Decadente’ @Terraza León
Música

Axlcristo, Zully y Kike García presenta sus proyectos en ‘Cancionero Decadente’ @Terraza León

El pasado jueves 15 de febrero los proyectos locales de Axlcristo, Zully y Kike García presentaron sus propuestas acústicas en la Terraza León dentro de las instalaciones de Pedro y el León, Fonda de Altura.

Como parte de una nueva generación de cantautores tapatíos, tres nuevos proyectos acústicos se presentaron el pasado jueves 15 de febrero en la Terraza León dentro de las instalaciones de Pedro y el León, Fonda de Altura (Pedro Moreno #1008).

Al evento asistió público de todas las edades que pudo disfrutar de tres propuestas musicales muy diferentes entre sí mientras degustaban de la comida y bebida que ofrece el lugar. A manera de showcase, los tres artistas presentaron sus canciones uno después del otro en un esfuerzo de producción conjunto que permitió atestiguar la solidaridad que de a poco empieza a formarse entre los músicos emergentes tapatíos.

En punto de las 10:15 pm, Axlcristo —de sonido grave y taciturno—, tomó el escenario para compartir varias de sus canciones originales, además de un par de covers (Televators de The Mars Volta y La Llorona); finalizando poco antes de las 11 de la noche, le siguió Kike García, con composiciones astutas y satíricas que sacaron más de una sonrisa entre el público asistente para finalizar con Zully a escasos minutos de la media noche; un cantautor que con sobriedad combina de manera orgánica elementos tanto del rock, como del reggae y el pop.

Dos de los tres proyectos presentados (Axlcristo y Zully) se encuentran próximos a estrenar su primera material discográfico dentro de los próximos meses. Mientras que Kike García no realizó declaraciones sobre cuándo entrará al estudio como solista, su trabajo como bajista de las bandas Tannen y Sage Skylight puede ser escuchado de manera digital en las distintas redes de los proyectos y de manera presencial en diferentes venues de la ciudad.

Fotografías de Emmanuel “Manny” Moreno para Sombra Emergente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *