Presentación de LABARIETÉ  en Foro Periplo
Artes Escénicas Circo

Presentación de LABARIETÉ en Foro Periplo

El pasado Sábado 27 de Enero Foro Periplo fue anfitrión de LABARIETÉ de Aniversario, proyecto del Laboratorio de Circo y Creación Escénica 2018.

Dentro de esta gran presentación varios artistas nos dejaron atónitos con sus talentos circenses. Aros, trapecios, piratas y un jorobado que se transforma en marionetas fueron el centro de atención sobre la duela negra y el escenario 360.

Todo comenzó cuando las luces tenues caían sobre nosotros y un masa compuesta por cuerpos humanos se desplazaba por el escenario, moviéndose y retorciéndose hasta dar entrada a un bulto azul con rojo, de donde una cabeza despeinada salió y entretuvo a los espectadores con chistes para luego volverse dos marionetas de un hombre y una mujer mientras bailaban frente a los brillosos ojos sorprendidos de la audiencia.

Este número dio inicio a la presentación de una chica pelirroja deslizándose por el piso y adueñándose de un aro que la elevó por los aires, para luego pasar por un Gurú de la moda entró al escenario y nos dio una gran lección de baile junto a su Musa (un maniquí de vestido azul y lentejuelas) mientras un ramo de claveles rojos artificiales caía frente a ellos.

Luego de esto una chica se paró frente a nosotros y comenzó a girar por su cuerpo un hula hula, que pasó de uno a cinco y de estos a más, mientras la sorpresa de la gente iba aumentado al ver la facilidad con la que manipulaba estos aros.

Todo se fue a oscuridad para luego ver  a una chica encadenada a una de las torres metálicas del lugar, de la cual logró zafarse y volar sobre nuestras cabezas mientras las luces del lugar caían sobre ella y la hacían ver como un místico ser volando cerca del sol.

Las luces bajaron, un humo denso comenzó a esparcirse por el suelo y varios artistas salieron sosteniendo velas que rodearon el escenario, del humo un pirata salió y entre bromas y caídas fueron apagándose las velas una por una hasta terminar apagando la última que se encontraba en un sombrero sobre la cabeza de alguien del público.

Otra chica salió de entre  la audiencia con un aro atorado entre sus piernas, el cual luego simuló haber parido y haciendo reír al público con sus ocurrencias poco a poco fue complicándose al agregar más y más aros.

Para terminar la presentación, una chica de cabello largo delicadamente empezó a mecerse en un columpio y a contorsionarse sobre el. Casi al ras del suelo, el cabello le colgaba y la luz la acariciaba. Todo esto para terminar en un estallido de aplausos.

No cabe duda que el Laboratorio de Circo y Creación Escénica fue todo un éxito y no sólo por la reacción del público sino por los grandes números que los talentosos artistas, junto con sus maestros, lograron armar y llevar a escena.

Fue una semana increíble para Foro Periplo y un exitoso 3er Aniversario, lleno de talento, arte, música y mucho circo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *