Se dice que allá en el Norte no hay Cultura…
El Filete Música

Se dice que allá en el Norte no hay Cultura…

Que la cultura termina donde comienza la carne asada dijo algún día José Vasconcelos, por eso titulamos a esta nueva columna El Filete,  que servirá como un bonito pretexto para hablar del arte local Sonorense que es tan bueno como su carne asada, ¡a huevo mi compa! #PuroChuqui

y por supuesto inauguramos a lado de los amigos,  por eso esta primer nota está dedicada a mis hermanos Gajos de Luna, un dueto de folk urbano que dejó la tierra que vio nacer al burro percherón, para viajar por México defendiendo la canción de autor y recordándole al resto de México que Sonora tiene más que buena carne para compartir.

21557856_842975272528237_854023957641793637_n

Son independientes y autogestivos,  por eso mismo son sumamente adaptables y aunque hablen gritando, son bien chilos. A ellos les gusta colaborar, van formando bandas efímeras con los músicos de cada sitio que visitan, al mismo tiempo que promocionan su proyecto. Están abiertos, intercambian, comparten y truequean.

Andar con ellos siempre es una aventura, con Caro nunca paras de reír y Esteban aún conserva su alma de niño, poéticos hasta la médula, eso se nota en su canciones que acuden al verso para contar historias, se burlan de sí mismos en su canción manifiesto, y te dan un abrazo solidario en su canción latidos, el sonido del banjo es suave y veloz (a mí me transporta a la casa de la abuela). El cajón de Caro es una fiesta de tiempos, su voz es fuerte como el sol del desierto.

Escribo de ellos no sólo porque los quiera, sino porque además los considero un proyecto musical de calidad, los he visto crecer y evolucionar como personas y artistas, por eso hoy por hoy Gajos de Luna se ha convertido en digno representante de la escena musical sonorense, que sean mis amigos y les tenga cerca es un regalo extra (guiño).

¿No me crees? ¡compruébalo y dale clic!

Gajos de Luna – Manifiesto 

Gajos de Luna – Latidos

Gajos Fanpage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *