La noche de “La muy gran gala de clausura”
Artes Escénicas Circo Danza Música Teatro

La noche de “La muy gran gala de clausura”

Sábado 25 de noviembre del 2017

Teatro Degollado

4to FiCHo

“La muy gran gala de clausura”

 

Los días del 18 al 26 de noviembre vimos de todo, artistas de diferentes nacionales y lugares del mundo como Portugal, Finlandia, Noruega, Italia, México, Bélgica, Argentina, Brasil, Alemania, Quebec e Inglaterra. Todos ellos vinieron a dejar su talento en las diferentes cedes del 4to FiCHo (Festival Internacional de Circo y Chou de México).

Claro que era de esperarse que la noche de la clausura resumiera todo lo que se había presentado en la semana y no quedamos decepcionados. Artistas queridos por el público se presentaron nuevamente y nos hicieron disfrutar de sus números en un lugar tan majestuoso como lo es el Teatro Degollado.

El público pudo disfrutar de números internacionales de malabares, circo, fuerza capilar, contorsión, clown y danzas. Cada uno con un significado y propósito diferente.

Nuestro host de la noche fue un Dictador muy particular que en un principio parecía tener al público en su poder hasta que la gente se empezó a rebelar y se terminó generando una relación odio- mucho amor  al punto de confiarle sus zapatos a este Coronel 15, que nos convenció de lanzarlos al escenario para luego robarlos.

Todos los artistas trajeron propuestas muy frescas al escenario desde el juego con sombras y malabares, un niño pequeño saliendo de una bolsa de tela, una clown aprovechando el spotlight del Dictador, hasta increíbles coreografías de la impactante técnica de fuerza capilar, que por más veces que la veamos siempre será admirable la disciplina y el talento que conlleva.

Al final para terminar con broche de oro “La muy gran gala de clausura”, se presentó la banda Ampersan para celebrar sus 10 años. Hipnotizando al público con sus melodías y la poderosa voz de su vocalista, terminaron su presentación invitando a los fabulosos “Soneros del Tesechoacán” para hacer vibrar una última vez el Degollado y dar por cerrado el 4to FiCHo, que llenó durante varios días la ciudad con arte y talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *