Fiesta pagana en el anexo del foro independencia.
Música

Fiesta pagana en el anexo del foro independencia.

Por: Andrea Esparza

Después de dos años de trayectoria, el pasado viernes 27 de Octubre, Xiranda, banda originaria de Guadalajara, presentó su nuevo material EP con música nueva y original. El público estaba conformado por sus seguidores y aquellos que buscaban pasar su viernes de una manera diferente.

La gente sabía a lo que iba, pues entre danzas gitanas, cánticos y aplausos, los asistentes se deleitaron con el sonido prehispánico y asturiano que distingue a Xiranda.

Mientras debutaba el estelar, se presentaron Son de Maguey, agrupación que pregona la música tradicional mexicana, con cánticos que emulan a la lírica veracruzana; de manera alegre y rítmica invitaron a la gente a participar, a divertirse y bailar al son de la música.

Pasadas las 9:00 se presentaría Tenampa brass band, con un ritmo arrabalero, sabroso y vibrante, donde los metales se posicionarían en el escenario vistiéndolo de gala, convirtiendo el anexo del foro independencia en una fiesta, la fiesta por el segundo aniversario de Xiranda.

Canciones como “Happy” de Pharrel Wiliams, “Take on me” de a-ha, “Still” de Dr. Dree, “Treasure” de Bruno Mars, y Sorry de Justin Bieber fueron los covers que si bien, se encargaron de mantener a la gente bailando mientras Tenampa demostraba toda esa energía, que manifestó para la audiencia, la cual respondió cantando y bailando cada momento de su interpretación.

Pasadas las 11:00 se despidió Tenampa, anunciando que el motivo de la velada era para disfrutar de Xiranda, agrupación que se posicionaría del escenario e interpretaría música Balcánica, gitana y melódica, con matices latinos.

Mientras la batería y los metales ponen la pauta, el acordeón y los tambores pusieron los ritmos que por más de una hora mantuvieron a la gente saltando, brincando y aplaudiendo al talento tapatío, que con ritmos alegres contagiaron y divirtieron alrededor de 200 personas.

Fotografías: Andrea Esparza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *