#SombraEnCoordenada2017: FANKO
Música

#SombraEnCoordenada2017: FANKO

Octubre es el mes de Coordenada GDL, y celebramos este concierto que con sus escasas tres ediciones, ha apoyado en una iniciativa regional de descentralizar la música en el país. Así como existen los festivales Vive Latino y Corona Capital que por años han puesto en alto las capacidades de producción de nuestro país, Coordenada GDL llega ahora para hacerles ver a bookers internacionales que Guadalajara está en las mismas posibilidades de recepción de talento y formación de públicos.

Así, a pesar de que el festival directamente no se esmera en apoyar el talento local, apoya al público tapatío con la gestión de artistas internacionales y nacionales que han encontrado el camino al éxito global.

A continuación, y en nuestra serie #SombraEnCoordenada2017, podrán encontrar una selección de nuestros artistas favoritos y más recomendados por el staff de Sombra Emergente que formarán parte de la alineación de este festival de dos días organizado por OCESA y la Universidad de Guadalajara.

FANKO

Por: Violetha López

Fanko es una banda nueva, pero con historia.

Jaffo Lara y los hermanos Chemín y “Tibu” Santillanes ya conquistaron la escena mexicana hace unos años como Plástiko, después de ganar el concurso Hard Rock Stage en el 2000, 5 discos y 8 años después, decidieron separarse.

Hoy, los tapatíos vuelven a los escenarios como Fanko, acompañados por Deivid Kirschner (guitarra eléctrica), Nacho Mota (Bateria), Dr. Funk (bajo) y Marieme Sow (voz y flauta transversal), con la misma vibra de siempre pero con un nuevo mensaje: amor, consciencia y libertad.

Su propuesta de Funk Cósmico (como lo describen ellos) busca inspirar y mover sentimientos de integración y constante diversión frente a la vida que nos toca vivir. Fanko es la voz de muchos. Su sonido es la prueba de que es necesario cuestionarnos. Que es sano reinventarse y buscar ser una mejor versión de nosotros: que sí, el relajo está padre, pero cuando tiene un sentido no hay quien se le resista.

La energía que transmiten es innegable y esperamos contagiarnos de ella el sábado 21 durante su presentación en el Festival Coordenada 2017

Sencillos:

Karnaval
Casa Mexicana
Abuela Power
Suero
Soy Migrante
Cuándo

Podrás escuchar a FANKO el próximo:
Sábado 21 de octubre,
A las 16:10 horas
En el escenario Viva Aerobús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *