#BailarApantalla2017: danza y medios electrónicos de lo global a lo local
Danza

#BailarApantalla2017: danza y medios electrónicos de lo global a lo local

Llega la sexta edición del Festival Internacional de Danza y Medios Electrónicos, Bailar Apantalla, del 6 al 11 de noviembre de 2017.

El Festival Internacional de Danza y Medios Electrónicos, Bailar Apantalla, es una muestra de trabajos locales, nacionales e internacionales en torno a la danza y el video, disciplinas que convergen en un nuevo escenario.

Nace en octubre de 2009 en la ciudad de Guadalajara, ante la necesidad de reflexionar, producir y apreciar nuevas formas de hacer artes escénicas. Surge como parte de una propuesta del grupo dancístico Crisol Dance Company, con el fin de crear un espacio de debate, apreciación y producción de las actuales manifestación de acercamiento a la danza y artes mediales entre profesionales, seguidores y nuevos públicos en Guadalajara.

Apertura de Convocatoria de concurso de videodanza “Donde pongo el ojo pongo la danza”

La videodanza, según “De la escena a la Pantalla”, el libro electrónico de Hayde Lachino y Nayeli Benhumea, es:

“Una síntesis de las convenciones del video y la danza. El discurso coreográfico deja de ser solo una construcción de cuerpos humanos en movimiento; a este lenguaje se incorporan el corte, el montaje y los movimientos de cámara que también contribuyen a generar las nociones coreográficas.”

Desde la primera edición se apoyó a esta rama artística con una muestra de videodanza; fue a partir de la cuarta edición del festival que ésta se convierte en concurso con el nombre Donde pongo el ojo pongo la danza y premian dos producciones elegidas por un jurado y una por el público.

Se invita a artistas audiovisuales, coreógrafos y bailarines a explorar posibilidades con la imagen, la danza y las nuevas tecnologías.

Bailar Apantalla es uno de los primeros festivales en México de danza que incluye el tema de videodanza en su programación, y lo hace con el interés de darle luz a este tema, aumentar el interés en él para los creadores y hacer crecer su escena en el país y en la localidad.

Para la resolución de dudas y solicitar el formato de inscripción pueden escribir a: bailarapantalla@gmail.com

Volteo hacia arriba cuando paso abajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir.
Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *