#SombraEnCoordenada2017: Carlos Sadness
Música

#SombraEnCoordenada2017: Carlos Sadness

Octubre es el mes de Coordenada GDL, y celebramos este concierto que con sus escasas tres ediciones, ha apoyado en una iniciativa regional de descentralizar la música en el país. Así como existen los festivales Vive Latino y Corona Capital que por años han puesto en alto las capacidades de producción de nuestro país, Coordenada GDL llega ahora para hacerles ver a bookers internacionales que Guadalajara está en las mismas posibilidades de recepción de talento y formación de públicos.

Así, a pesar de que el festival directamente no se esmera en apoyar el talento local, apoya al público tapatío con la gestión de artistas internacionales y nacionales que han encontrado el camino al éxito global.

A continuación, y en nuestra serie #SombraEnCoordenada2017, podrán encontrar una selección de nuestros artistas favoritos y más recomendados por el staff de Sombra Emergente que formarán parte de la alineación de este festival de dos días organizado por OCESA y la Universidad de Guadalajara.

 

Carlos Sadness

Por: Nidia Corona

El indie surge en la década de los años ochenta, como música independiente. En su momento abarcó propuestas innovadores que engloban la cultura contemporánea y juvenil. Este español de treinta años (Carlos Sadness) es músico, compositor e ilustrador, y crea una combinación de indie con pop y con propuestas de música alternativa fresca y llena de energía, exhibiendo la cultura moderna y la perspectiva de ver el mundo de un joven cambiante y lleno de sueños.

Su música es estética, agradable y curiosa, con un estilo artístico minimalista y le da un giro peculiar a la forma de representar su proceso creativo.

Carlos Sadness también es muy cuidadoso con su música para transmitir un sentido artístico y transparente, lleno de alteraciones en la misma pista, cambios de tono y modulación, pero siempre con la misma esencia y una voz tranquila y energética que nos refrescan con un toque de esperanza.

Este músico también nos divierte con sus letras únicas y pizpiretas con un sentido del humor elegante y misterioso. Se atreve a experimentar con su música expresando ideas que tal vez a otros artistas les apenaría, experimenta sensaciones y sentimientos a través de sus creaciones e innova en sus participaciones con otros artistas así como también se conecta con México.

Discografía:

Tu príncipe azul (2001)
El misterioso ciclo de tu pestañeo (2006)
Ciencias celestes (2012)
La idea salvaje (2015)
Groenlandia & Houdini (2015)
Mutaciones (2016)
Amor Papaya (2017)
Volcanes dormidos (2017)

Podrás escuchar a Carlos Sadness el próximo:
Viernes 20 de octubre,
A las 20:10 horas
En el escenario Viva Aerobus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *