#SombraEnCoordenada2017: Jarabe de Palo
Música

#SombraEnCoordenada2017: Jarabe de Palo

Octubre es el mes de Coordenada GDL, y celebramos este concierto que con sus escasas tres ediciones, ha apoyado en una iniciativa regional de descentralizar la música en el país. Así como existen los festivales Vive Latino y Corona Capital que por años han puesto en alto las capacidades de producción de nuestro país, Coordenada GDL llega ahora para hacerles ver a bookers internacionales que Guadalajara está en las mismas posibilidades de recepción de talento y formación de públicos.

Así, a pesar de que el festival directamente no se esmera en apoyar el talento local, apoya al público tapatío con la gestión de artistas internacionales y nacionales que han encontrado el camino al éxito global.

A continuación, y en nuestra serie #SombraEnCoordenada2017, podrán encontrar una selección de nuestros artistas favoritos y más recomendados por el staff de Sombra Emergente que formarán parte de la alineación de este festival de dos días organizado por OCESA y la Universidad de Guadalajara.

Jarabe de Palo

Por: Nidia Corona

Esta banda está integrada por Pau Donés, Alex Tenas, Jimmy Jenks, Jaime de burgos, Jordi Vericat y David Muñoz. Es una alineación que responde al pop rock en español, rock latino, pop rock y rock alternativo, esta mezcla los vuelve una banda especial con su aportación original al medio musical.

Estos músicos han hecho de su música un momento seductor que se debe disfrutar, pues desde su primer disco (1996), han sabido expresar con real honestidad su sentir, a través de en sonidos alternos y humildes que se convierten en fáciles de digerir y agradables de escuchar.

Jarabe de Palo ha aportado una perspectiva diferente que sin necesidad de dejar de ser sencillos. Transmiten la diversión y la complejidad de letras  energéticas y caseras, ellos integran un ritmo único que evocan a ser positivo y a disfrutar la vida, todos los integrantes muestran su pasión y su integridad grupal, y nos invitan a salirnos de lo conocido explorando lugares de uno mismo que creías haber olvidado.

Estos hombres nos regalan un momento de goce donde solo es necesario estar tranquilo y con ganas de escuchar, nos comparten su gusto por ser humano y la conexión con la naturaleza en sí y la existencia del ser humano como algo simple y para disfrutar, dejarnos llevar por el viento.

 

Discografía:

La flaca (1996)
Depende (1998)
De vuelta y vuelta (2001)
Bonito (2003)
Adelantado (2007)
Orquesta Reciclado (2009)
Somos (2014)
50 Palos (2017)

Podrás escuchar lo nuevo de Jarabe de Palo así como sus clásicos el próximo:
Sábado 21 de octubre,
A las 18:10 horas
En el escenario INDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *