#SombraEnCoordenada2017: Amandititita
Música

#SombraEnCoordenada2017: Amandititita

Octubre es el mes de Coordenada GDL, y celebramos este concierto que con sus escasas tres ediciones, ha apoyado en una iniciativa regional de descentralizar la música en el país. Así como existen los festivales Vive Latino y Corona Capital que por años han puesto en alto las capacidades de producción de nuestro país, Coordenada GDL llega ahora para hacerles ver a bookers internacionales que Guadalajara está en las mismas posibilidades de recepción de talento y formación de públicos.

Así, a pesar de que el festival directamente no se esmera en apoyar el talento local, apoya al público tapatío con la gestión de artistas internacionales y nacionales que han encontrado el camino al éxito global.

A continuación, y en nuestra serie #SombraEnCoordenada2017, podrán encontrar una selección de nuestros artistas favoritos y más recomendados por el staff de Sombra Emergente que formarán parte de la alineación de este festival de dos días organizado por OCESA y la Universidad de Guadalajara.

Amandititita

Por: Nidia Corona

Amandititita es la descripción perfecta de desinhibición y despreocupación, el nombre real de esta mexicana de 38 años es Amanda Lalena Escalante Pimentel. Ella nos trae algo nuevo y popular, entendible para todo el pueblo mexicano.

Nos propone un ritmo cumbiero con letras con un sentido del humor entendible por todo el que la sintonice en la radio, fáciles de digerir y sin ningún filtro. Esto es lo que la hace especial y valiente ante el medio musical: utilizar temas actuales y situaciones jocosas con su encanto personal. Así nos comparte un ritmo muy agradable y movido, ella trata de oponerse a las estructuras que nos imponen a través de su música, de estas reglas sociales de las que no se habla ni critica, ella los toma y les da un giro humorístico para bailarlo y disfrutarlo.

Amandititita convierte situaciones cotidianas dándole un enfoque crítico y sencillo para que todos nos podamos identificar, es para divertirse y relajarse tomando una actitud llena de energía y diversión.

Discografía:

La reina de la anarcumbia (2008)
Amanditiita (2008)
La descarda (2009)
Mala fama (2013)

Podrás escuchar a Amandititita el próximo:
Viernes 20 de octubre,
A las 18:30 horas
En el escenario Viva Aerobus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *