Primer taller de armónica en Guadalajara
Música

Primer taller de armónica en Guadalajara

El armonicista argentino Ulises Germani llega a Guadalajara para impartir la primera edición del Taller de Armónica, con el que se busca despertar y atender la inquietud tanto de aficionados como profesionales de la música por aprender a tocar este pequeño gran instrumento.

El taller servirá para dar un contexto de la historia del instrumento, su involucramiento en las diversas músicas que lo han acompañado y la técnica para su interpretación.
El programa está dividido en dos partes: teórica y práctica, enfocado a la iniciación de la armónica diatónica.

Requisitos

1. Armónica diatónica (también denominada blusera), en tonalidad DO / C
2. Pepel, lápiz y borrador
3. No se requiere conocimiento previo del instrumento

Acerca del maestro

Ulises Germani: músico de Córdoba – Argentina, armonicista y saxofonista. Comienza a tocar la armónica diatónica de manera autodidacta a los 17 años.
 Estudió saxofón enfocado en la música popular en ‘‘escuela taller del saxofón’’ (Córdoba) con el maestro Germán Suarez durante 3 años. Su fanatismo por el instrumento además lo lleva a incursionar en el campo de la lutheria de armónicas diatónicas y cromáticas, es cultor de la música argentina (tango y folklore) como así también del blues, del rock, y de la música latina.

Ha viajado intercambiando música y cultura por argentina, chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, presentándose en festivales, teatros, y restaurantes característicos de las ciudades de dichos países. Además se desempeña como sesionista en shows y grabaciones de distintos artistas. Actualmente se encuentra radicando en la ciudad de Guadalajara, México.

Concierto de Cierre

Extendemos la invitación a los alumnos y público en general al evento “Noche de armónica” que se llevará a cabo al finalizar el taller en el mismo domicilio (7 de sep, Centro Cultural Bretón) a las 22h, contando con la participación del nuevo ensamble “Los desconocidos de siempre” integrado por:

Ulises Germani – Armónica
Erik Kasten – Guitarra
Carlos Vilches – Contrabajo
Jean Pierre – Batería.

La armónica es sin duda uno de esos instrumentos con un carácter único e inconfundible. Con introducciones básicas seríamos capaces de empezar a tocar melodías simples y que además suenen bien sin necesidad de excesiva teoría o de solfeo, Si alguna vez la hemos escuchado nos resultará simplemente asombroso que algo tan pequeño con sólo diez celdas sea capaz de producir sonidos tan increíbles y de adaptarse con pasmosa facilidad a cualquier tipo de estilo musical. La miremos como la miremos es enormemente simple en su construcción y eso la ha hecho tan irresistible y tan popular.

Volteo hacia arriba cuando paso abajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *