Los EPisodios de Juglares y Locos
Entrevistas Música

Los EPisodios de Juglares y Locos

Entrevista por: Andrea Esparza

En Octubre se cumplen dos años de Juglares y Locos, banda integrada por el tecladista Yojar Trejo, los hermanos Sahagún (Daniel en la batería y Ricardo en la guitarra), Roberto Rodríguez en el Saxofón, Raúl Gómez se encarga de tocar la trompeta y Esteban Nañez alimenta las bases de su música con el bajo, mientras Brenda Mabel es la voz femenina que fusiona los acordes y viste las letras del cantautor More.

Cuando More llego de Puerto Rico a Guadalajara para estudiar música, se acercó a la productora J9 Music, lugar donde conocería al que sería el primer tecladista de esta agrupación,

“Para ese momento yo tenía clara la idea y el concepto de lo que buscaba transmitir con Juglares y Locos, inclusive ya tenía en mente las canciones. Después conocí a Esteban y él me presentó a Raúl, quién me presentaría a la primer vocalista. Cuando pensábamos en quién pudiera tocar la guitarra o la batería alguien conocía a alguna persona que tenía los mismos intereses por formar una banda y que compartía el gusto por la música, con sus propios ritmos e ideas, pero con una mentalidad similar que al final unificaría a la banda”.

Han tocado en el previo del 212 en el 1016, en el 212, Corona Live, Corona Wuf, así como para la clausura del SUCEDE, para el Chapala en globo, y la Fiesta de la Música en 2016 -que fue su primer toquín-. Cuentan ya con un repertorio de 13 canciones y otras más que están en proceso.

EPisodios lleva por nombre el nuevo EP de JyL,

“Decidimos dejar en mayúsculas la E y la P para aclarar que sería un material breve, y lo nombramos así porque identificamos al proceso creativo como episodios que pueden llevar a la locura, pues depende mucho del estado de ánimo con el que componemos y con ello buscamos que la gente se pueda identificar con nuestra música, normalmente yo escribo las letras y en conjunto con  la banda maqueteamos las ideas para componer la música de las nuevas canciones”.

-Afirma More.

El próximo 31 de Agosto se presentarán en el Foro Independencia para tocar ante el público su nuevo EP,

“Estábamos buscando un lugar que fuera ad hoc con nosotros, hemos tenido la fortuna de tocar ahí dos veces, sólo que en esta ocasión lo haremos en el anexo del foro que está a un costado; cuando contactamos a los encargados fueron accesibles y por ello fue que nos motivamos para presentarnos ahí, inclusive tenemos pensado estrenar dos canciones totalmente nuevas”.

-Comentó a Sombra Emergente, Esteban, feliz  por la apertura de los organizadores para abrir la fecha.

Brenda (vocalista) comenta que ven una oportunidad para mostrarle al público ese compromiso que tienen con la audiencia como consigo mismos,

“Con este toquín buscamos transmitir nuestro mensaje a la gente para que se interese en nuestra música, esa fusión de rap con ritmos latinos, y eso que define a cada uno de los integrantes que hacen más rico nuestro trabajo, mientras nosotros les dejamos un buen sabor de boca”.

Al día siguiente se presentarán nuevamente frente al público tapatío, pero en esta ocasión lo harán en Calle 2 para el festival WUF de Corona con el motivo de la bienvenida del calendario 2017B que organiza la U de G.

Fotograías: Alex Hernández para Sombra Emergente

1 thought on “Los EPisodios de Juglares y Locos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *