Un ombligo de semana lleno de cultura, música y tradición
Artes Escénicas Artes Visuales

Un ombligo de semana lleno de cultura, música y tradición

Por: Laura Vilchis |

Este 9 de agosto podrás disfrutar la inauguración del festival “Sueños de Mujeres Mixtecas” el cual tiene como objetivo mostrar y difundir la cultura indígena a través de la danza, la poesía, artesanía y gastronomía.

La inauguración dará inicio a las 18:00 horas, habrá modelaje de culturas indígenas, bailes tradicionales, semblanzas, poesías, cuentos y el corte de listón. Del 9 al 15 de agosto podrás disfrutar de la exposición y venta de artesanías indígenas así como de talleres de artesanías y lenguas.

Este evento tiene el de objetivo mostrar y difundir la cultura indígena a través de la danza, la poesía, artesanía y gastronomía.

La exposición y venta de artesanías será de 10:00hrs a 20:00hrs. A las 13:00hrs aprendamos en el taller de lengua, organizado por “Sueños de Mujeres Mixtecas”. A las 17:00hrs se llevará a cabo la inauguración y corte de listón, una vez concluido procederán a un breve recorrido por los stands.

A las 18:00hrs dará inicio el evento cultural y se darán los agradecimientos a las participaciones, una breve introducción, presentación y motivos del evento. Posteriormente podremos disfrutar de un modelaje de las culturas participantes acompañadas de pequeñas semblanzas. Además de contar con la presencia de la coordinadora de “Sueño de mujeres Mixtecas”,  Angélica, quien contará sobre la “Historia de sueño”. Después Gabriel Guzmán Mariscal relatará un cuento tradicional mexicano.

El grupo de músicos Municipales de Oaxaca y las maestras de ceremonia serán los encargados de cerrar con broche de oro la inauguración de este evento aproximadamente a las 20:00 horas.

Esto apenas comienza, pues es parte de la celebración del día internacional de los pueblos indígenas y podremos disfrutar del festival  hasta el día martes 15 de agosto. Con talleres de artesanías a las 12:00, taller de lengua a la 13:00 y  evento cultural a partir de las 18:00hrs.

Vivamos una semana diferente, llena de cultura, música y tradición mexicana. Apoyemos al talento local.

Para más información visita el programa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *