#SombraRecomiendaJazz: Daniel López Trío
Música

#SombraRecomiendaJazz: Daniel López Trío

Acompañado por el baterista Caloyero Hernández y por el contrabajista Carlos Vilchez, el guitarrista Daniel López presenta su segunda producción discográfica en el marco del Jalisco Jazz Festival.

Daniel López Trío se formó en el 2013, sin embargo, el guitarrista tapatío ya había dado señales de vida desde al menos hace siete años con el disco homónimo del proyecto Alice In Wonderland Jazz Quintet, un registro sonoro del ya difunto Rojo Café. Jazzista de formación, fue aprendiz de guitarristas como Mario Romero, Steve Cardenas y Tom Kessler; colaborador de Nathali Braux y Jaramar Soto, así como compositor en la producción National Pastime, junto a Mauricio Cedeño y Eliud Sánchez, proyecto en el que se encuentra trabajando actualmente.

Cuatro años después de su formación, el trío ha lanzado su primer trabajo en conjunto: un compendio de 8 cobijados por el nombre New Home, en el que a través de una íntima y taciturna conversación entre tres instrumentos se nos invita a explorar sensaciones e ideas musicales a través de diferentes estilos como el swing, el blues, el bebop y el cool. Sobre este disco, su antiguo mentor, Tom Kessler opina:

Escuchando su producción discográfica reciente, percibo el desarrollo de una voz propia en el instrumento que refleja su personalidad fuera de la música. Escucho una madurez musical tanto en su sonido, como en su lenguaje de improvisación y composición”.

Daniel ha decidido presentar este disco dentro del marco de Jalisco Jazz Festival, el pasado 29 de julio en La Fiesta del Jazz en el  Teatro Diana, donde compartió escenario junto a Niels Klein Tubes & Wires (Alemania), MediaBanda (Chile), Filulas Juz (Queretaro) y Dirty Black Beans.

Guadalajara ha ido transformándose lentamente a lo largo de la última década en una ciudad con una amplia gama de propuestas musicales. A pesar del estatus de culto con el que se maneja a las presentaciones y a los músicos de jazz, cada vez hay más proyectos que se posicionan como fuertes candidatos para representar a la ciudad en el panorama regional, nacional y hasta global.

Fotografías tomadas de las redes de Daniel López Trío: https://www.facebook.com/DanielLopezJazz/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *