#SombraRecomiendaJazz: David Chanson
Música

#SombraRecomiendaJazz: David Chanson

Éste es un especial de semblanzas y entrevistas de las bandas que convergen en el jazz y que, resulta, están programadas para esta edición del Jalisco Jazz Festival. Así que, si les gusta lo que escribimos acá, no pueden perderse sus respectivas presentaciones en la ciudad dentro del festival que llena de improvisación los veranos de los tapatíos.

12.8% jazz – 23.4% noise – 19.3% rock – 7.3% western – 37.2% misceláneos
Así presentan el proyecto los integrantes de la enigmática banda formada en Guadalajara, David Chanson.

Ésta es una de las propuestas musicales que necesitan ser escuchadas para entender que no pueden ser definidas. Evito la definición por el miedo de que caiga en la limitación. Pues la David Chanson convierte el estudio de grabación y el escenario donde se presente en el laboratorio sonoro de un científico loco.

Fuertes golpes sobre bombos y toms entran a escena tras ser presentados por un rasgueo sobre las cuerdas de una fender jazzmaster que más bien parece un cerrucho sobre metal. Uno pensaría que la brutalidad está en su máxima expresión con esta combinación; pero el as bajo la manga de este cuarteto es el saxofón barítono, que con su rango tonal grave y bien acuerpado, hace que el ritmo de las canciones se sientan como pasos de elefante.

Los integrantes de la David Chanson, son:
Abel Álvarez (Marlento, Felina, Señor Buho) en batería;
Luis Farah (Cerado Del Hibre) en bajo;
Paco Pérez Rul (Cienfuegos, Selectro- On, Reguladub) en guitarra;
Rodrigo Saborío (David Chanson) en saxofones alto, barítono, y voz.

Este sábado 5 podrás presenciar el huracán de la David Chanson en Primer Piso (justo frente a Cineforo). La actividad es parte del Jalisco Jazz Festival, y en el mismo espacio podrás conocer a más bandas locales que seguro enriquecerán el shock eléctrico ocasionado por la David Chanson.

Presentación dentro del Jalisco Jazz Festival:
Sábado 5 de agosto

Ruta del Jazz
Primer Piso
22:00 hrs

Puedes buscar más bandas con nuestro hashtag #SombraRecomiendaJazz, el nombre de esta mini-sección. ¡Compartamos la música, escuchemos jazz!

Fotografías cortesía de la banda

Volteo hacia arriba cuando paso abajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir.
Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *