Pneumus, celebran aniversario al ritmo del Jazz
Cine Multimedia Música Teatro

Pneumus, celebran aniversario al ritmo del Jazz

Texto: Laura Vilchis
Fotografía: Nidia Beltrán

El sábado 22 de julio la agrupación Pneumus celebró su XII aniversario con el “Con Cierto Aire De Salón”.  Una vez más Sombra Emergente estuvo presente en el Teatro Jaime Torres Bodet para disfrutar de los grandes músicos de Guadalajara.

Un concierto que contagió el amor y la pasión por la música. Los integrantes de la banda entraron al escenario al ritmo del swing, y con una gran sonrisa en sus rostros invitaron al público a la celebración de su aniversario número doce.

La banda que se ha caracterizado por musicalizar cine mudo está conformada por: Maritzio Estrada (acordeón), Carlos Vilches (Contrabajo y Trombón), Trino González (batería) y Alberto Torres (sax y flauta).

La mayoría de las proyecciones visuales eran a blanco y negro y remontaban a la época de cine mudo, conforme avanzaba el concierto se proyectaron algunas imágenes a color. La intención era musicalizar las proyecciones, estar en sintonía con ellas.

Uno de los extractos que se proyectó fue un partido de futbol, y es increíble la manera en que la música realmente transportaba al lugar y la época, era como estar viendo el partido aún cuando no existían comentaristas, incluso invitaron al público a hacer la famosa “ola”.

Hubo de todo tipo de canciones, desde las tranquilas, románticas hasta las más movidas, excelentes para bailar.

En un par de ocasiones entraron al escenario una pareja de bailarines de swing con vestuarios muy ah doc a la época y al estilo de la música. Muy buenos bailarines pues captaron la atención del público.

Fue un concierto muy completo, música, danza y proyecciones visuales. Vive el jazz y celebra con Pneumus en su próxima presentación el miércoles 8 de agosto en el Teatro Jaime Torres Bodet a las 20:00 horas. Los boletos están a la venta directamente en taquilla o en la página: www.voyalteatro.com. El precio para maestros, estudiantes, niños y adultos mayores es de $100, general $150 y preventa $120.

1 thought on “Pneumus, celebran aniversario al ritmo del Jazz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *