#SombraRecomiendaJazz: Klaus Mayer Big Band
Música

#SombraRecomiendaJazz: Klaus Mayer Big Band

Por: Laura Vilchis

Éste es un especial de semblanzas y entrevistas de las bandas que convergen en el jazz y que, resulta, están programadas para esta edición del Jalisco Jazz Festival. Así que, si les gusta lo que escribimos acá, no pueden perderse sus respectivas presentaciones en la ciudad dentro del festival que llena de improvisación los veranos de los tapatíos.

Klaus Mayer Big Band es una agrupación conformada por grandes músicos que interpretan y recrean canciones llenas de vida, ritmo y alegría muy al estilo del jazz. Originalmente el proyecto comenzó como un taller en el año 2009 y tenía el objetivo de rescatar el género jazz y promoverlo con los jóvenes mediante la interpretación, improvisación y la lectura. Fue tal el éxito del proyecto que el maestro y saxofonista Klaus Mayer decidió  conformar la Big Band y actualmente es una de las bandas de este tipo más prestigiadas de la región.

El grupo comenzó con 5 instrumentos entre ellos de viento, bajo, batería y piano para el año 2011 la banda tenía 10 músicos y una vocalista. En el 2012 participó en la segunda edición del festival del Jazz de Guadalajara, este mismo año comenzaron a realizar varias giras por la república mexicana. Para el año 2015 contaba ya con una buena trayectoria de presentaciones y un nuevo repertorio. Actualmente entre los músicos que conforman la banda se encuentran Rodrigo Sandoval (trombón), Alemán Cano (primera trompeta), Alejandro Castro (bajo), Nicolás Sánchez (trompeta tercera), Diana Velazquez (Tercer Trombón), José Iván Ramirez (batería), Zaire Elian (saxofón alto), Klaus Mayer (Saxofón) y diversas colaboraciones de vocalistas.

Este año podremos disfrutar nuevamente en el Jalisco Jazz Festival la presentación de Klaus Mayer Big Band en el Foro Tónica ubicado en la plaza liberación a partir de las 19:00 horas. Una excelente oportunidad para dejarse llevar por la sensualidad, el ritmo y la elegancia del jazz.

Presentación dentro del Jalisco Jazz Festival:
Martes 1 de agosto

Foro Tónica
Plaza Universidad
14:00 hrs

Puedes buscar más bandas con nuestro hashtag #SombraRecomiendaJazz, el nombre de esta mini-sección. ¡Compartamos la música, escuchemos jazz!

Fotografías tomadas de: https://www.klausmayerbigband.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *