#SombraRecomiendaJazz: Taco Bambú
Música

#SombraRecomiendaJazz: Taco Bambú

Por: Nidia Corona

Éste es un especial de semblanzas y entrevistas de las bandas que convergen en el jazz y que, resulta, están programadas para esta edición del Jalisco Jazz Festival. Así que si les gusta lo que escribimos acá, no pueden perderse sus respectivas presentaciones en la ciudad dentro del festival que llena de improvisación los veranos de los tapatíos.

Taco Bambú es una banda local que nace en el 2013. Con una mezcla de la cultura mexicana y la diversión y frescura que los caracteriza, estos jóvenes traen una vibra muy positiva y alentadora a disfrutar del momento y divertirse un rato con quienes quiera que se encuentren en el lugar del espectador. Comenzaron su carrera improvisando, jazzeando. Y posteriormente crearon su primer sencillo “Babilón”.

El grupo lo integran Ana Vera en ukulele y voz, Méndez en guitarra y voz, Toledo en batería y voz, Chava en saxofón, Gallo en guitarra eléctrica y voz, Mohamed en bajo, Gera en trombón y Jaime en trompeta. Ellos crean su identidad con versatilidad y originalidad creando en los espectadores tranquilidad y un ambiente de gozo y fiesta.

Al incorporar latino, urban beat, reggae, folk, alternativo mexa y buena vibra, crean un estilo diferente que los define, con su energía positiva y entusiasta llevan a cabo su propuesta musical, su álbum llamado “Semilla” en el 2016.

Esta banda trata de ser recíproca con los tapatíos, haciendo que su público se identifique y transmitiendo y compartiendo la alegría y el amor por la música.

Presentación dentro del Jalisco Jazz Festival:
Jueves 20 de julio

Ruta del Jazz
Plaza Andares
14:00 – 22:00 hrs

Puedes buscar más bandas con nuestro hashtag #SombraRecomiendaJazz, el nombre de esta mini-sección. ¡Compartamos la música, escuchemos jazz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *