#SombraRecomiendaJazz: Samantha Band – entrevista
Entrevistas Música

#SombraRecomiendaJazz: Samantha Band – entrevista

Entrevista por: Andrea Esparza

Samantha Band fue la cuarta banda en presentarse en Gin Club, alineación relativamente nueva de jóvenes que ya se conocían, que había trabajado juntos y que tienen en común el gusto por la música de jazz, blues y rock-pop.

Christian Altusa de 23 años, toca la guitarra desde hace 10 años, actualmente se dedica a la producción musical, antes del proyecto de Samantha Band era independiente, “actualmente producimos el material de Samantha debido a que nos enamoramos del proyecto como tal”.

Axel Raygoza toca la guitarra y además de colaborar con Samantha tiene otro proyecto de manera alterna llamado Walden, el cuál fue apoyado por el gobierno de Aguascalientes y CONACULTA para de esa manera promocionar su disco titulado “Ciudadano común”.

Samantha Barrón entró hace 3 años a la Universidad de Artes de Zacatecas, estudia música clásica y hace ópera, cantar es algo que le apasiona y el poder transmitirlo a las personas es algo que le da mucha satisfacción. Samantha participó en un programa de estímulos a la creación y desarrollo artístico en Zacatecas, lo que le permitió dar a conocer su música y con ello la difusión de su trabajo, siendo de esa manera que la contactarán para participar en el Jalisco Jazz Festival. Dentro de sus planes está hacer una versión de estudio de “Ya no te amo”, ya que sólo existe una versión live sesión. Pueden encontrar su trabajo en Youtube como Samantha Music Singer.

Rodrigo Rivera de 26 años lleva 8 años tocando el Bajo, “Antes de trabajar con Samantha estuve en otros proyectos, pero nada que verdaderamente me motivara a ir más allá, con Samantha es diferente, porque existe verdadera química entre nosotros y eso es algo que nos motivó a todos para echarle más ganas y hacer de Samantha Band una realidad”.

Gustavo Rivera, originario de Querétaro toca la batería desde los 7 años, a los 12 empezó a tocar profesionalmente y actualmente colabora en dos proyectos, uno es con Samantha, y el otro es Zedx, “en este segundo hago música más pesada, como tirándole al metal”.

Siendo este quinteto de jóvenes talento, la novedosa propuesta que Jalisco Jazz Festival nos compartiría en el marco del Primer Piso y el bar Gin Club, con una actitud reverente, con temas profundos y con una química que se aprecia entre la música y la voz potente de Samantha.

Fotografía: Paola Guzmán Rojas

1 thought on “#SombraRecomiendaJazz: Samantha Band – entrevista”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *