#SombraRecomiendaJazz: La Guíshi Funk
Música

#SombraRecomiendaJazz: La Guíshi Funk

Por: Nidia Corona

Éste es un especial de semblanzas y entrevistas de las bandas que convergen en el jazz y que, resulta, están programadas para esta edición del Jalisco Jazz Festival. Así que si les gusta lo que escribimos acá, no pueden perderse sus respectivas presentaciones en la ciudad dentro del festival que llena de improvisación los veranos de los tapatíos.

En el jazz se combinan  géneros musicales que comparten características comunes, así como esta banda combina el jazz, el rock y el funk creando una mezcla interesante y misteriosa que atrapa la atención de los espectadores en cualquiera de sus presentaciones.

La Guíshi Funk nace en el Grullo, Jalisco, está integrada por Emmanuel Durán (guitarra y voz), Armando Curiel (batería) y Pedro Durán (bajo), es una banda independiente que representa un movimiento artístico, tratando de causar sensaciones al público transmitidas por su pasión por la música funky.

Esta banda mantiene una esencia única: la libertad de los artistas es expresada de forma rítmica y melódica, un groove complejo es creado con instrumentos y ritmos entrelazados, y así dan a sus creaciones un carácter personal y estilo único: un toque bohemio y divertido.

A partir de esto ellos crean su álbum llamado “La Guíshi Funk” que nos comparten en Guadalajara con habilidad de improvisación y de crear un ambiente de convivencia y de hermandad entre artistas y público que quiera pasar un rato agradable y lleno de sentimiento.

La Guíshi Funk estará presente de nuevo en el Jalisco Jazz Festival, esta vez en la ruta del jazz más larga del festival. La cita es el jueves 20 de julio en el centro comercial Andares. Junto con otra decena de bandas locales y nacionales, estamos seguros que La Guíshi pondrá a todos a bailar, sin importar en qué rincón de la plaza se encuentren.

Presentación dentro del Jalisco Jazz Festival:
Jueves 20 de julio

Ruta del Jazz
Plaza Andares
14:00 – 22:0o hrs

Puedes buscar más bandas con nuestro hashtag #SombraRecomiendaJazz, el nombre de esta mini-sección. ¡Compartamos la música, escuchemos jazz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *