¡Bienvenido el Jalisco Jazz Fest 2017!
Música

¡Bienvenido el Jalisco Jazz Fest 2017!

Las actividades del Jalisco Jazz Festival más largo hasta el momento ya comenzaron. Desde el 1 de julio que Guadalajara comenzó a vibrar en la espera de los conciertos que nos recuerdan que el jazz en la era contemporánea es uno de los géneros más ricos y versátiles.

Así, en ánimos de celebración, Gilberto Cervantes, director de Fundación Tónica -organizadora del festival-, lideró la ceremonia inaugural con un concierto con la invitada de honor, Karen Souza.

Karen Souza es una cantante de jazz argentina que inicialmente ingresó a la industria de este género con la adaptación de canciones populares al jazz. Ahora, cuenta con una trayectoria que la posiciona realizando giras mundiales hace un par de años.

La inauguración de esta edición del Jalisco Jazz Festival, a diferencia de ediciones pasadas, no fue abierto a público con entrada libre y en un espacio público. Sino que se realizó un evento dividido en dos partes para la parte adinerada de la ciudad. El hotel Hyatt Andares fue quien auspició la elegante ceremonia en donde, con una alfombra roja se recibió a los invitados para después guiarlos a un elegante cocktail donde los esperaba la música de Soul Kitchen, banda de jazz local.

Que no se nos olvide, lo importante aquí es la música.

La segunda parte del evento fue cuando los invitados se dirigieron a un gran salón del hotel, donde había ya sillas acomodadas en formato de auditorio y unas cuantas salas lounge y periqueras donde la gente se sentaría a esperar la inauguración oficial.

Después de una video-introducción, donde se socializó la misión de Fundación Tónica y el porqué de su organización de un festival así todos los veranos, pudimos entrar en materia cuando la luz bajó y los músicos subieron al escenario.

Karen Souza y sus músicos, entre los cuales desfilaba Gabriel Puentes, gran baterista chileno que ha trabajado por años con músicos mexicanos, deleitaron a los asistentes con un jazz suave y poco retador, que sedujo al público a sumergirse en lo que estará retumbando al ritmo de la ciudad las próximas semanas.

Fue una invitación sutil y coqueta a continuar con las actividades donde se exhibirá tanto talento internacional como local. Éste último seguro que sorprenderá a más de uno al caer en cuenta de lo mucho que se trabaja en un arte tan compleja como la música jazz en la ciudad. Todos esos músicos que pueden ser nuestros vecinos y que viven casi la misma realidad que nosotros: los que podemos conocer más fácilmente y cuyo arte puede resonar más en nosotros.

¡Compartamos la música, escuchemos jazz!, ¡bienvenido el Jalisco Jazz Festival!

Volteo hacia arriba cuando paso abajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *