#SombraRecomiendaJazz: Blue Sarape
Música

#SombraRecomiendaJazz: Blue Sarape

Por: Nidia Corona

Éste es un especial de semblanzas y entrevistas de las bandas que convergen en el jazz y que, resulta, están programadas para esta edición del Jalisco Jazz Festival. Así que si les gusta lo que escribimos acá, no pueden perderse sus respectivas presentaciones en la ciudad dentro del festival que llena de improvisación los veranos de los tapatíos.

El papel del jazz en sus inicios era una demanda por un espacio para la música negra en la sociedad, ahora en la actualidad este género es una manera de tocar nuestros sentidos y hacernos frágiles y despiertos ante la improvisación de sus intérpretes.

Así Blue Sarape, agrupación de jazz, nos invita a sentir y apasionarnos por la música con una mezcla de la tradición del jazz y su época moderna. Un sonido y fraseo que reflejan la personalidad de estos músicos, involucrando la  improvisación y la simplicidad.

Esta banda nos acerca a un género que puede ser muy complejo por los amplios conocimientos que tienen sus integrantes, pero de una manera juguetona, lo mezclan con la tradición mexicana, resaltando la versatilidad de la música que nos enseñó que de la improvisación nace la creación.

Esta banda se explaya con composiciones originales y arreglos a obras ya consagradas del jazz, creando propuestas originales y llenas de innovación y sentimiento de manera que los integrantes de Blue Sarape nos lo transmiten.

Alan Fajardo en la trompeta, Marc Fabbricatore en el piano, Vico Díaz en el contrabajo y Archi Salcedo en la batería se unen y experimentan creatividad musical de vanguardia, uniendo música ligera y música clásica creando un estilo único.

Presentación dentro del Jalisco Jazz Festival:
Sábado 15 de julio
Ruta del Jazz
Primer Piso
20:3o hrs

Puedes buscar más bandas con nuestro hashtag #SombraRecomiendaJazz, el nombre de esta mini-sección. ¡Compartamos la música, escuchemos jazz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *